La Fiscalía investigará las acciones de los CDR que podrían ser acusados de rebelión

La Fiscalía investigará las acciones de los CDR que podrían ser acusados de rebelión
Los CDR levantan barreras de peaje en la AP-7.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha anunciado que abre diligencias de investigación sobre las acciones de los autodenominados Comité de Defensa de la República (CDR) por la vía penal, por lo que podrían ser acusados de rebelión después de los sucesos que han protagonizado en los últimos días al desmontar las barreras de peaje en las autopistas catalanas.

Según ha informado la Fiscalía de la Audiencia Nacional este lunes en un comunicado, cuenta con el apoyo de la Fiscalía General del Estado para impulsar «investigaciones penales de todo tipo» contra los responsables de los actos de desobediencia y protesta convocados por los CDR, como el corte de carreteras o el levantamiento de las barreras de peajes en Cataluña.

En la nota que ha hecho pública la Fiscalía explican que estas acciones «ponen en peligro no sólo la paz pública y el orden constitucional, sino la misma esencia del sistema democrático que los fiscales estamos obligados a defender».

En este sentido, apuntan a que «dichas conductas» podrían constituir «delitos de rebelión, malversación y otros […] contra el orden público».

 

Lo último en España

Últimas noticias