El defensor del independentismo catalán Assange se refiere a Sancho Panza como ¡Pancho Sanchez!

Julian Assange
Julian Assange, fundador de WikiLeaks.
Rafael Gallego

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de las redes sociales este domingo a cuenta de la batalla dialéctica que mantuvo con el escritor Arturo Pérez-Reverte sobre las aspiraciones independentistas del Govern de Cataluña, una discusión que el activista terminó de perder por goleada tras una tremenda metedura de pata, exhibiendo su desconocimiento de la cultura española al confundir al célebre Sancho Panza, el escudero de Don Quijote, con un tal Pancho Sánchez.

Había empezado el sueco a alinearse con las tesis secesionistas al escribir mensajes en la red social Twitter defendiendo el “derecho a la autodeterminación de los catalanes”, lo que le valió el calificativo de “perfecto idiota” y la descripción de “perfecto ignorante de la historia de España” por parte del siempre dialécticamente combativo Pérez-Reverte.

Pero Assange se mantuvo impertérrito ante el teclado entrando al trapo de todos los comentarios, hasta que no tuvo mejor ocurrencia que escribir que “Cataluña, como Pancho Sanchez [sic], no tolerará ser abusada para siempre”. Ese fue su intento de demostrar que sí conocía la historia de España.

Poco después, y tras recibir una miríada de comentarios señalándole la barbaridad que había escrito, simplemente borró su desafortunada intervención pero, claro, los usuarios de las redes sociales siempre son más rápidos y ya circulaban capturas con el mensaje colgado por el activista.

Assange comenzó ilustrando su defensa del independentismo catalán colgando un tuit ilustrado, ni más ni menos, que con los tanques entrando en Tiananmen, China, en 1989.

Lo último en España

Últimas noticias