Cataluña

Ni una pancarta contra el terrorismo islamista pero sí contra el Rey y el Gobierno

Ni una pancarta contra el terrorismo islamista pero sí contra el Rey y el Gobierno
Pancartas contra Felipe VI en la manifestación.
0 Comentar

La primigenia razón de la manifestación celebrada en Barcelona este sábado 26 de agosto, el desafío de la ciudadanía contra el terrorismo, pareció ser un leit motiv fantasmal a juzgar por las escenas que se observaron durante la misma. O las que no se observaron, porque llamativo resultó que en un acto así las pancartas contra el terror y el yihadismo brillaron por su ausencia.

En su lugar, y entre esteladas, senyeras y pancartas críticas de diverso pelaje, llamó la atención el gran protagonismo que tuvieron las pancartas críticas con los reyes, presentes en la manifestación, y contra el Gobierno. En una manifestación convertida en un ataque contra España y contra los reyes, los independentistas acusaron a la venta de armas a países árabes, patrocinadas por los reyes de España, de ser responsables de las matanzas yihadistas.

Ni una pancarta contra el terrorismo islamista pero sí contra el Rey y el Gobierno

Críticas contra los monarcas que contrastaron con la ausencia de acusaciones contra los asesinos que el pasado jueves 17 mataron a quince personas en dos atentados, en Barcelona y en Cambrils. Yihadistas radicalizados que montaron una célula terrorista para sembrar el terror en la Ciudad Condal y que pretendían llevar a cabo una masacre aún mayor, puesto que coleccionaban bombonas en un domicilio de Alcanar, en Tarragona, para crear bombas con las que atentar contra la población.

Pero los independentistas y antisistema decidieron culpar de estos actos principalmente a los reyes de España, montando una estructura para dotar de cartelería a los manifestantes y cambiar así el signo de la movilización.

Últimas noticias

Lo más vendido