Cataluña desbordada: registra 1.949 contagios y nueve muertes más en el último balance
Barcelona suma 480 positivos nuevos y la comarca del Segrià (Lérida), 343
Los médicos avisan de que Cataluña se encuentra desbordada. Según las últimas cifras, ha registrado hasta este jueves 86.891 casos positivos o contagios de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR), 1.949 más que en el recuento del miércoles, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.
Salud ha matizado que «buena parte del incremento» se debe a los resultados de los test serológicos, que no sirven para una fase inicial de la enfermedad, ya que no detectan el virus, pero gracias a ellas se puede calcular qué parte de la población ha superado la enfermedad.
El balance diario de muertos y afectados impulsado por el departamento parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de difuntos con coronavirus.
Las funerarias han registrado hasta el momento 12.661 muertes en Catalunya por coronavirus, nueve más que en el último balance: 6.936 en hospital o centro sociosanitario, 4.116 en residencia, 805 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información.
Del total de casos, 4.231 han sido hospitalizados en estado grave (actualmente hay 61) y se han registrado 40.590 altas hospitalarias hasta el momento.
En cuanto a residencias de ancianos, hay hasta ahora 15.538 personas que han dado positivo.
La ciudad de Barcelona ha registrado desde el inicio de la pandemia hasta ahora 18.489 casos, 480 más que en el balance del miércoles, y la comarca del Segrià (Lérida) ha acumulado 4.618, 343 más que en el anterior recuento.
Lo último en España
-
La ministra de Vivienda no sabe los gastos de su piso oficial porque forma parte de un «edificio público»
-
Aviso de Es-Alert en Murcia: la AEMET activa la alerta roja por lluvias muy intensas
-
Ni Carrefour ni Aldi: el mejor roscón de Reyes del País Vasco está en este supermercado vasco
-
Giro de 180º en el transbordo más odiado de Barcelona: así está ahora el túnel que todos detestan
-
El edificio que fue teatro, iglesia y prisión, ahora resuena con aplausos como nunca antes
Últimas noticias
-
Muere Carles Villarrubí, ex vicepresidente del Barcelona
-
Los científicos no se lo creen: China planta tantos árboles que ha modificado el ciclo del agua en 20 años
-
Telecinco anuncia un fichaje de última hora para luchar contra Pedroche y Chenoa en las Campanadas
-
La ministra de Vivienda no sabe los gastos de su piso oficial porque forma parte de un «edificio público»
-
Aviso de Es-Alert en Murcia: la AEMET activa la alerta roja por lluvias muy intensas