Cataluña desbordada: registra 1.949 contagios y nueve muertes más en el último balance
Barcelona suma 480 positivos nuevos y la comarca del Segrià (Lérida), 343
Los médicos avisan de que Cataluña se encuentra desbordada. Según las últimas cifras, ha registrado hasta este jueves 86.891 casos positivos o contagios de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR), 1.949 más que en el recuento del miércoles, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.
Salud ha matizado que «buena parte del incremento» se debe a los resultados de los test serológicos, que no sirven para una fase inicial de la enfermedad, ya que no detectan el virus, pero gracias a ellas se puede calcular qué parte de la población ha superado la enfermedad.
El balance diario de muertos y afectados impulsado por el departamento parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de difuntos con coronavirus.
Las funerarias han registrado hasta el momento 12.661 muertes en Catalunya por coronavirus, nueve más que en el último balance: 6.936 en hospital o centro sociosanitario, 4.116 en residencia, 805 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información.
Del total de casos, 4.231 han sido hospitalizados en estado grave (actualmente hay 61) y se han registrado 40.590 altas hospitalarias hasta el momento.
En cuanto a residencias de ancianos, hay hasta ahora 15.538 personas que han dado positivo.
La ciudad de Barcelona ha registrado desde el inicio de la pandemia hasta ahora 18.489 casos, 480 más que en el balance del miércoles, y la comarca del Segrià (Lérida) ha acumulado 4.618, 343 más que en el anterior recuento.
Lo último en España
-
Sánchez defiende al narcodictador Maduro apelando al «derecho internacional» junto a China, Rusia y Cuba
-
Aviso muy urgente de la AEMET para Canarias por lo que llega en horas: piden cerrar las ventanas
-
La ministra Alegría, defensora de Cerdán, llama «caca» a OKDIARIO en redes sociales
-
El ex juez prevaricador Garzón y la ex fiscal general Delgado apoyan en Madrid al condenado García Ortiz
-
Compraventa de una recién nacida en Málaga por 3.000 €: la Policía rescata a la bebé e imputa a la madre
Últimas noticias
-
Sánchez se mira al espejo y ve a Franco
-
EEUU acerca a las costas de Venezuela a su mayor portaaviones y envía con él otros dos buques de guerra
-
90-76. El Palmer Basket cede ante un productivo Melilla
-
Ferrer: «No veo la derrota como un drama, es buenísimo que hayamos estado tan cerca de ganar»
-
Jupiter, firme al frente de las IX Puerto Portals Dragon Winter Series