Los catalanes ya ni saben dónde están: OKDIARIO pregunta en Sant Jaume y los independentistas se lían
Tras la declaración grabada del golpista Carles Puigdemont, OKDIARIO ha querido preguntar a los catalanes dónde están y quién sienten ahora como su presidente. Una pregunta, que ha llegado a desatar un careo entre un hombre de avanzada edad, que se sentía en España, y un joven independentista que, pese a interrumpir la entrevista en diversas ocasiones, no ha querido hacer declaraciones una vez ha sabido de qué medio eran los redactores.
«Estamos en España y estamos en Europa», decía el hombre, que afirmaba que «la independencia es un juego de niños». Entre los gritos del independentista que se ha escondido al saber que éramos de OKDIARIO, el señor de avanzada edad explicaba que «la presidenta es Soraya», por lo que «ahora vendrá un gobierno nuevo y ya está».
Tras tanta interrupción, tratamos de hablar con el joven independentista, que nos pregunta en catalán con quién está hablando. Una vez sabe que somos OKDIARIO, se esconde, y responde su amiga por él: «El presidente sigue siendo Carles Puigdemont, estamos en la república catalana. Bienvenidos».
Unos acampados, que han pasado la noche en la plaza de Sant Jaume, decían que «es importante que se hable de derechos». «Creemos que en todos los casos es importante que se hable de derechos, derecho a la vivienda, a poder comer…». Entonces, le preguntamos: «¿Están por encima los derechos o la independencia», a lo que responde que «están por encima los derechos que la independencia, pero la independencia es una oportunidad para recuperar los derechos». «Soraya desde luego no es la presidenta de Cataluña», explica el acampado, que afirma que «aquí manda la gente de Cataluña».
«Estamos en la Comunidad Autónoma de Cataluña, y en España. Según los medios el presidente es Soraya Sáenz de Santamaría», subraya otro catalán que pasaba por la plaza de Sant Jaume. Pero le corregimos, «no lo dicen los medios, lo dice el BOE», a lo que responde, que «bueno, eso».
Lo último en Cataluña
-
En estos sitios a 1 hora de Barcelona recolectarás setas sí o sí: no hace falta irte al Pirineo
-
El Meteocat avisa de lo que va a llegar hoy a esta zona de Cataluña y alerta: un 90% de posibilidad de…
-
Buenas noticias para los jubilados: todos los balnearios de Cataluña del programa IMSERSO 2025
-
Esta es la seta de otoño más cara del mundo y está en Cataluña: muy pocos conocen su nombre
-
Soy cocinero y esta es la mejor forma de hacer los níscalos y seguir la tradición catalana: te chuparás los dedos
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña cree que está embarazada
-
Dónde comprar los mejores disfraces de Halloween en Madrid
-
Ni fabada ni lentejas: el plato favorito de Luis Enrique lo prepara su madre y es asturiano
-
Está de moda en España y espanta a la Guardia Civil: el ‘timo del supermercado’ que deja tu cuenta a cero
-
Jamón York o pechuga de pavo: la ciencia confirma cuál es mejor