Catalá defiende la prisión permanente revisable para casos como el del ‘violador del ascensor’
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido este jueves en León la existencia de la prisión permanente revisable para casos como el de Pedro Luis Gallego, conocido como el ‘violador del ascensor’, que tras haber sido puesto en libertad tras el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo contra la doctrina Parot, ha sido detenido por nuevas agresiones en Madrid, una detención que ha calificado como «una magnífica noticia» al ser una persona «juzgada por delitos tan graves».
Rafael Catalá ha matizado que este tipo de prisión «no es una cadena perpetua», sino que consiste en que «las penas de más años derivadas de delitos graves sean revisadas», ya que «a veces no es suficiente el transcurso del tiempo para la rehabilitación de ciertos criminales», por lo que se realizaría «un análisis de sus circunstancias para determinar si está en condiciones de quedar en libertad».
El ministro ha asegurado que, bajo este modelo, el paso del tiempo debe estar acompañado de «un análisis de las circunstancias personales y psicológicas para analizar si la persona que ha cumplido una condena está en condiciones de quedar en libertad».
Sería, por ejemplo, en casos como el del ‘violador del ascensor’ donde Catalá ha recordado que podría ser juzgado mediante este tipo de pena, aunque «será decisión de los profesionales encargados de juzgarlo».
Lo último en España
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
El gerente del PSOE que pagó a Ábalos disfruta ahora de un sueldo público de 250.000 € según el PP
-
La Fiscalía pide archivar la causa contra Begoña Gómez porque «la mera relación conyugal no es delito»
-
Mazón sitúa a la ciberseguridad como una de las prioridades estratégicas «de todas las políticas»
Últimas noticias
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 6 de octubre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 6 de octubre de 2025
-
Madrid se prepara para nuevos cortes de luz y así te va a afectar: las zonas señaladas y los días