Catalá le da un nuevo repaso a Podemos citándoles a Bódalo y Rita Maestre
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha subrayado este miércoles que en España nadie va a la cárcel por manifestarse, por hacer huelga o por cantar una canción, sino por delitos de amenazas, coacciones o por actuaciones violentas cometidas durante esas actividades.
Catalá ha respondido así a la diputada de Unidos Podemos Sara Carreño, quien le ha reprochado en el pleno del Congreso que en España haya una justicia para ricos y otra para pobres y que «la trama» proteja a «los suyos», como la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, Rodrigo Rato o Miguel Blesa.
Carreño ha acusado al PP de haber promovido una justicia contra los «robagallinas», que mete en la cárcel a personas que no deberían estar en ella, como manifestantes o «manteros», y persigue a personas por expresar opiniones, como ocurre en la Audiencia Nacional con el enaltecimiento del terrorismo.
#SesiónDeControl @Saritacv85, de @PodemosCongreso, pregunta a @RafaCatalaPolo si hay una justicia para ricos y otra para pobres pic.twitter.com/2Hx9LQ7C9R
— Congreso (@Congreso_Es) 15 de marzo de 2017
El ministro ha rebatido que la justicia en España «se ocupa de todos y muy en particular de los que más la necesitan» y que sólo en un 0,36 % de los casos se dicta prisión provisional antes de la sentencia firme.
De hecho, ha recordado que tampoco se ejecutó la condena de cárcel al ex concejal de Podemos Andrés Bódalo (por agresión a otro edil) hasta que fue firme o la multa a Rita Maestre, que finalmente fue absuelta (por ofensa a los sentimientos religiosos).
Y, ante las críticas de la diputada, ha reiterado que nadie va a prisión por manifestarse o hacer huelga o por cantar una canción (como el rapero Valtonyc, condenado a tres años y medio), sino por delitos cometidos en esas actividades.
Lo último en España
Feijóo sonroja al sanchismo: «Ya tiene los mismos imputados que diputados»
OKDIARIO sorprende a la fiscal general del Estado un lunes laborable haciéndose la pedicura en Uñas Princesa
Juanma Moreno a Vox en su investidura: «Hay que saber ceder buscando el interés general de los andaluces»
Pano se ratifica ante el juez: la abogada de las cloacas del PSOE, Leticia de la Hoz, le ofreció 250.000 € para ‘borrar’ sus pagos en efectivo
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real: «Estamos construyendo una ciudad más atractiva para vivir, invertir y emprender»
Últimas noticias
Holanda – Marruecos, en directo: dónde ver, alineaciones y última hora online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
El chavismo cierra el espacio aéreo de Venezuela para impedir que entre María Corina y se dé un baño de masas
Djokovic sufre ante Wu Yibing pero logra salvar un mal día en Wimbledon
Cuerpo escribe a Saiz en una libreta la respuesta que debe dar cuando le pregunten por la falta de políticas en Vivienda
¡Bombazo en el Mundial! Gill levanta el muro de Paraguay para echar en penaltis a Alemania