Catalá le afea a la oposición que utilice Gürtel para crear un «tsunami político»
Rafael Catalá ha negado este lunes que la condena de la Audiencia Nacional al PP como partícipe a título lucrativo en la primera época de la trama Gürtel, y por la que tiene que pagar una multa de 245.000 euros, sea por «corrupción». En este sentido, ha reprochado que otros partidos políticos hagan esa afirmación para provocar un «tsunami político».
Así lo ha dicho durante su intervención en el desayuno informativo organizado por el diario ‘Cinco días’, donde ha sido preguntado por la sentencia sobre los primeros años de actividades de la red corrupta liderada por Francisco Correa y que se dio a conoce el pasado jueves. «Es evidente que ha provocado un tsunami político hasta el punto de que se ha presentado una moción de censura», ha reconocido.
Para Catalá, resulta «sorprendente» y conlleva un «disgusto» que algunos líderes de otras formaciones políticas digan que la sentencia condena al PP «por corrupción». «No tiene nada que ver», ha asegurado el titular de Justicia, que ha subrayado que el partido de Mariano Rajoy es considerado partícipe a título lucrativo, lo que significa «una responsabilidad civil» por haberse lucrado de «un delito en el que ni participó, ni tuvo conocimiento».
En este sentido, ha afeado a la oposición que utilice esta afirmación para crear «una tormenta política» porque, en su opinión, lo hace para
«aprovechar el momento para cambiar el país sin pasar por las urnas». Por ello, ha pedido que no se diga «lo que no dice» la resolución de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional porque «se hace un flaco favor a la democracia».
Lo último en España
-
Sánchez denunciado por revelación de secretos tras confesar Ábalos que dio el chivatazo de la investigación a Koldo
-
El Gobierno sólo asigna a la Comunidad Valenciana un 70% del ‘extra FLA’ de 2.400 millones solicitado
-
Pérez Llorca abre una nueva etapa en la Generalitat Valenciana en una toma de posesión con Tellado
-
Air Europa cancela sus vuelos a Venezuela hasta el día 12 por el riesgo de sobrevolar su espacio aéreo
-
Abascal reza en Guadalupe antes de «la conquista de la nueva España que está por venir»
Últimas noticias
-
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Por qué mi coche hace un chirrido al frenar: causas, cómo quitarlo y qué hacer para que no pase
-
Alineación del Atlético de Madrid contra el Barcelona: la duda está en Griezmann y Molina
-
ONCE hoy, lunes, 1 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11