Sentencia de Carmena

Castaño (Ahora Madrid): «Supongo que Carmena tenía bases jurídicas para absolverlo»

Ver vídeo

El concejal madrileño de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha salido este miércoles en defensa de la alcaldesa Manuela Carmena en relación con la sentencia desvelada por OKDIARIO en la que la entonces jueza absolvió a un condenado por intento de violación. 

«Supongo que si la jueza Manuela Carmena en esa sentencia emitió esa sentencia, supongo que tendría base jurídica para ser absuelto, en todo caso, su coherencia es conocida y Manuela Carmena por eso es alcaldesa y va a volver a serlo”, ha manifestado el edil de Ahora Madrid en declaraciones a los periodistas tras una sesión extraordinaria del Pleno de Cibeles.

«No lo he leído»

El edil, asimismo, confiesa: «No he leído la sentencia, no sé si yo la criticaría, pero por supuesto se puede criticar, las sentencias de Manuela y la actuación política obviamente, se puede criticar cualquier cosa».

García Castaño considera que “Manuela Carmena es una líder política que tiene mucha trazabilidad, una trazabilidad muy consolidada, lleva desde que está en la facultad defendido la democracia, los derechos humanos y los derechos de las mujeres”. Esta trazabilidad, el poder saber de dónde viene y adónde va, «es lo que los ciudadanos y ciudadanas de Madrid valoran mucho de Manuela”, en opinión del concejal.

Insiste en que «la ciudadanía sabe de dónde viene Carmena desde hace mucho, sabemos en qué puestos de combate ha estado luchando por los derechos ciudadanos de este país en cada uno de los años de esa larguísima trayectoria”.

«Manuela Carmena por eso es alcaldesa y va a volver a serlo”, ha dejado caer y pese a la insistencia de los medios no ha querido confirmar que tiene la certeza de que la regidora ha decidido ya presentarse a las elecciones de 2019. “Mis compañeros de Comunicación me dicen que me retire”, ha ironizado para acabar sus declaraciones.

Lo último en España

Últimas noticias