Caso Villarejo: el juez también imputa al ex número 2 de Interviú Rendueles por revelación de secretos
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha citado a declarar como investigado este jueves al periodista que fue subdirector de Interviú Luis Rendueles por un presunto delito de revelación de secretos del líder de Podemos, Pablo Iglesias; después de que quien fuese director de la publicación, Alberto Pozas, le implicase en este asunto, según han informado en fuentes jurídicas.
Las pesquisas se siguen en la pieza separada y secreta número 10 del caso Tándem, que investiga las actividades ilícitas de Villarejo. Entre los miles de archivos que se le intervinieron tras su detención en 2017, la Unidad de Asuntos Internos encontró un volcado del mencionado teléfono móvil, parte de cuyo contenido llegó a la redacción de Interviú aunque finalmente no fue publicado.
Fue el propio Iglesias quien puso el foco sobre la extinta revista, cuando al ser llamado a declarar ante el juez para ofrecerle personarse como acusación en esta pieza reveló que el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, le hizo saber que el contenido del móvil había llegado a Interviú de una fuente anónima y que no iba a difundirse, extremo que tanto él como el entonces director editorial de la publicación, Miguel Ángel Liso, confirmaron ante el instructor.
También Villarejo apuntó a Interviú cuando en una declaración como investigado aseguró que el director de la publicación, Alberto Pozas, le entregó personalmente el volcado del contenido del móvil de la asesora y él lo «vehiculizó» en el marco de una investigación policial abierta sobre Pablo Iglesias. En aquel teléfono, además de conversaciones privadas entre distintos miembros del partido y fotografías, había información sobre su estrategia.
Nueva declaración
Pozas fue llamado a renglón seguido a declarar como testigo, aunque tras reconocer que había entregado el volcado a Villarejo, el juez le convocó como investigado para garantizar su derecho de defensa. En la nueva declaración, que tuvo lugar este lunes, reconoció que el comisario le pidió el contenido del teléfono, aunque no supo concretar cómo sabía el comisario que el volcado estaba en su poder.
En este contexto, señaló a Rendueles, subdirector de la revista, por ser la persona que tenía relación con fuentes como Villarejo y le implicó así en el ‘movimiento’ del dispositivo que contenía el volcado del teléfono. Sin embargo, sigue sin aclararse cómo llegó este dispositivo a la redacción de Interviú, después de que los investigadores descartasen que lo entregase el entonces novio y actual marido de la asesora tras oírle en declaración.
Lo último en España
-
Las fotos más espeluznantes de la cogida de Roca Rey en Sevilla
-
Sánchez incumple su Ley de Memoria: la placa con la leyenda «Francisco Franco, Caudillo de España» sigue en el Valle de los Caídos
-
Bolaños podría ser multado con entre 2.001 y 10.000 € por la placa de Franco en el Valle de los Caídos
-
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
-
Quién es quién en el ‘caso mascarillas’: José Luis Ábalos, Koldo García, Víctor de Aldama…
Últimas noticias
-
Telefónica nombra a Alfonso Gómez nuevo CEO de Movistar+ tras la salida de Daniel Domenjó
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 23 de abril de 2026
-
Alaska en ‘El Hormiguero’: «No me digas tu opinión si no te la he pedido»
-
Las fotos más espeluznantes de la cogida de Roca Rey en Sevilla
-
La foto de familia de la que ahora reniega Pedro Sánchez