El juez da la razón a Cifuentes: no debe entregar las actas del Canal mientras se instruya el caso Lezo’
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo regional, Ángel Garrido, ha tildado de nuevo «varapalo judicial» a la oposición el rechazo del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón al recurso de reforma interpuesto por PSOE y la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE) para la entrega por parte del Gobierno regional de las actas del Canal de Isabel II a la oposición.
Así lo ha indicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en referencia a la decisión del magistrado del Juzgado de Instrucción número 6, que considera que la documentación forma parte del «acervo probatorio» del caso Lezo y por ello solo es al «Juzgado a quien le toca decidir si es procedente la entrega de la documentación integrada en el procedimiento, por cuya legalidad y seguridad jurídica debe velar».
En este sentido, Garrido ha insistido que el juez, en este nuevo auto, vuelve a respaldar las tesis de la Comunidad de Madrid en relación en lo relativo a que cierta documentación, como es el caso de estas actas, no pueden remitirse a los grupos de la oposición pues el caso Lezo sigue bajo instrucción judicial.
Al respecto, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha señalado que grupos de la oposición han planteado recursos que han sido desestimados, lo que supone otro «varapalo judicial» para PSOE y Podemos, que tienen una actitud «absurda» y «vergonzosa» en su intento de montar un «circo mediático» que es «lamentable».
Además, ha subrayado que el Gobierno regional tiene una actitud clara de combatir cualquier sospecha de corrupción y que prueba de ello fue la decisión de remitir a la Fiscalía información sobre la compra de Emissao, parte esencial del denominado caso Lezo.
Lo último en España
-
El Rey ofrece el Falcon al Papa León XIV para volver a Roma tras no poder despegar su avión por una avería
-
La mujer del ex jefe de gabinete de Sánchez y creador de la cloaca se reunió el lunes con la directora de la Guardia Civil
-
Visita del Papa León XIV a España, en directo | El Papa vuelve a Roma en el Falcon del Rey Felipe VI y última hora desde Canarias hoy
-
Cambio en el precio del abono transporte de Madrid: los ciudadanos que se verán especialmente afectados
-
Dimite el interventor general de la Junta de Andalucía por sus vínculos con las cloacas del PSOE
Últimas noticias
-
Corea del Sur remonta a República Checa y se apunta al sueño de los dieciseisavos
-
Cuando votar deja de parecer suficiente
-
El Rey ofrece el Falcon al Papa León XIV para volver a Roma tras no poder despegar su avión por una avería
-
Cristina Pardo se despide de ‘Más vale tarde’ entre lágrimas: «Estoy muy orgullosa de haber trabajado con este equipo»
-
Inda carga contra el premio de ‘Público’ a García Ortiz: «¿Cómo le puedes dar un premio a un delincuente?»