La mujer de Bárcenas: «Yo no soy tonta»
«No soy tonta», ha dicho la esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, ante el tribunal del caso Gürtel para añadir que «jamás» pone «en cuestión» las decisiones de su marido en materia económica, y que si le daba documentos para firmar no dudaba en rubricarlos aún sin saber en qué consistían.
«Todo lo que él hace, parece una estupidez decir esto, me parece bien», ha explicado Iglesias en el juicio al ser preguntada por su abogada sobre lo que hacía cuando Bárcenas le pedía que firmara documentos, como era el caso de la compraventa de valores.
«Yo… no quiero explicar, pero en fin, yo no soy tonta, pero si mi marido me dice… y desde luego no pongo jamás en cuestión, ni lo he puesto, documentos que requieran mi firma; él gestiona una cartera de valores mía y doy por hecho que son compraventa de acciones», ha dicho al respecto.
«Sabía que había otras cuentas»
Su letrada le ha preguntado también por una cuenta en España de la que ella ha dicho desconocer que era titular y en la que figuran ingresos de hasta 120.000 euros a su nombre, y también una declaración tributaria con su firma.
En este último caso, ha dicho que se trataba de «la firma que hace mi marido con mi autorización». «Consideraba que era lo mismo que lo firmase yo o no», ha agregado sobre esta firma antes de insistir en que era su esposo quien hacía sus declaraciones fiscales y llevaba la gestión del patrimonio familiar.
Ella sólo era consciente, ha dicho, de ser titular de una única cuenta que era la que manejaba para los gastos del día a día de la familia.
«Sabía que había otras cuentas, pero no sabía si estaban a mi nombre, a nombre de los dos (…) Está claro que había más cuentas pero nunca me preocupé de saber si estaban a mi nombre, a nombre de mi marido, conjunta…», ha asegurado.
Lo último en España
-
Feijóo llama a la «España decente» a manifestarse mañana contra el Gobierno «más inútil y corrupto»
-
Ayuso: «A Sánchez le da igual todo, sólo le queda comer chicle y poner los pies encima de la mesa»
-
El incendio en una residencia de ancianos deja un muerto y 19 heridos en Zaragoza
-
De Iglesias a cargos del PP: los seis años de trabajos de cloacas de los ‘fontaneros’ de Cerdán
-
El director de la ONG que quiere alojar ilegales en el nuevo hostal de Madrid fue concejal de Carmena
Últimas noticias
-
Rueda se lleva una pole de récord en Moto3 en Aragón
-
Parece inofensivo, pero en la Unión Europea es una plaga prioritaria que puede matar miles de árboles
-
Ridículo histórico del País Vasco en pelota: el himno de España desmonta el aquelarre independentista
-
A qué hora es Sabalenka – Gauff y dónde ver la final femenina de Roland Garros 2025 por TV y online en directo
-
A qué hora es España – Portugal: horario y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y por TV y en vivo online gratis