Robles defiende que Chaves y Griñán «son ejemplo para otros dirigentes que no asumen responsabilidades»
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, ha afirmado que los ex presidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán constituyen un ejemplo para otros dirigentes que no asumen responsabilidades políticas.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Robles ha dicho que hay que afrontar «con mucha naturalidad» el juicio que comienza hoy en la Audiencia de Sevilla sobre la pieza política del caso de los ERE fraudulentos de Andalucía, por la que se sientan en el banquillo Chaves y Griñán y veinte cargos de sus respectivos gobiernos, entre ellos seis ex consejeros.
«Los procedimientos judiciales se tienen que desarrollar en un Estado de Derecho», ha defendido la portavoz socialista, que ha recordado que los dos ex presidentes andaluces ya asumieron sus responsabilidades políticas, «que no penales», ha puntualizado.
Y ha incidido en que, desde el punto de vista de quien asumió responsabilidades políticas y quien dejó toda su responsabilidad política son un ejemplo para otros dirigentes políticos que no asumen esas responsabilidades políticas».
Lo último en España
-
Última hora de las elecciones generales del 29N en España y Pedro Sánchez en directo | Programa electoral, candidatos, qué dicen las encuestas y cuándo se vota
-
Jorge Bustos, sobre Pedro Sánchez: «Ha querido decir ‘o sois fascistas o me votáis’. Es una retórica tercermundista muy poco europea»
-
Una concentración espontánea en Valencia aclama a Vivas y Pérez Llorca al grito de «¡Viva España!»
-
Los colaboradores de la cloaca que seguían a los jueces de Badajoz y acosaban a Biedma intentan entrar en el caso de la Audiencia Nacional
-
El fuerte temporal en Cataluña deja ya dos muertos: hoy preocupa el desbordamiento del río Besós
Últimas noticias
-
Última hora de las elecciones generales del 29N en España y Pedro Sánchez en directo | Programa electoral, candidatos, qué dicen las encuestas y cuándo se vota
-
CAEB reclama en Madrid más agilidad administrativa para impulsar los proyectos estratégicos y la inversión en Baleares
-
Jorge Bustos, sobre Pedro Sánchez: «Ha querido decir ‘o sois fascistas o me votáis’. Es una retórica tercermundista muy poco europea»
-
Cambian el polémico conector de 16 pines de una RTX 5090 por tres de 8 y la llevan a 900 vatios sin que se queme
-
El informe que cuestiona las etiquetas de las ZBE: un coche viejo bien cuidado puede contaminar menos