Casado ve la Comunidad Valenciana como “el dique de contención” del independentismo catalán

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que la Comunitat Valenciana no es "anejo de nadie ni el apéndice de ningunos Països Catalans fantasmagóricos, irreales" y ha asegurado que tiene que "sacar esa garra" para reivindicarse como "protagonista" de su futuro. A su juicio, la región es "el dique de contención" del independentismo catalán.

En un acto en Valencia para presentar a los candidatos a la Generalitat, Isabel Bonig, y a las tres capitales de provincia, Casado ha asegurado que la Comunitat “necesita más que nunca” a los populares y se les “echa de menos” porque en casi cuatro años de “gobierno de populistas, nacionalistas y regionalistas todo ha empeorado”.

El líder del PP ha considerado un “desprecio” que una comunidad con una historia “rica y centenaria” pueda ir asociado por algunas fuerzas a “una entelequia, a una quimera suicida”, cuando no es parte de “la peor pesadilla en la España democrática que es el independentismo xenófobo, supremacista de Cataluña y de esos partidos que alientan la sedición”.

“Sois el dique de contención, la tierra vecina orgullosa de vuestra identidad, de vuestra lengua y de vuestras tradiciones y cultura”, ha dicho.

Durante su intervención, en la que ha presentado al PP como único partido capaz de “parar el procés” y ha pedido el voto para “recuperar la dignidad de España”, Casado ha advertido que en la Comunidad la alternativa “es el comunismo, el socialismo y el catalanismo o el PP, no hay más alternativa”.

“Todo lo demás no sabemos en qué va a acabar, si va a sumar, si va a ser suficiente”, ha alertado, preguntando si “acaso menos PP ha supuesto más o menos nacionalismo”. “En España, más nacionalismo”.

Asimismo, ha pedido a los valencianos que tras “años de abandono” con el actual Consell saquen “esa garra para tirar hacia delante” y “despertar esa España de los balcones que lo que quería es tener un motivo para luchar”.

 

Últimas noticias