Casado a Tardà: «De fusilamientos, deben callarse; el señor Sastre despedazó a Bultó»
Joan Tardà dice que Casado “fusilaría a los independentistas si pudiera”
El terrorista que asesinó a Bultó con una bomba en el pecho llevará la ‘república’ a las aulas
El líder del PP, Pablo Casado, ha desarmado este miércoles al portavoz de ERC, Joan Tardà, después de que éste le insultara diciendo que «si pudiera nos fusilaría», en alusión a los golpistas catalanes. En su réplica, el presidente de los populares ha señalado al dirigente republicano que «por dignidad histórica, deberían callarse sobre fusilamientos, el nuestro (partido) no tiene ningún inconveniente», ha recalcado Casado.
Así, en el transcurso del debate parlamentario sobre el último Consejo Europeo, el jefe de la oposición ha recordado a Tardà que su compañero de batalla, el terrorista de Tierra Lliure Carlos Sastre está condenado por asesinato y, pese a ello, tendrá voz en las aulas catalanas para hablar del separatismo. «El señor Carlos Sastre, hablando de descuartizar, que adosó una bomba al alcalde Viola y al empresario Bultó y los despedazó delante de su familia, va a dar clases sobre el independentismo en los colegios», ha alertado Casado.
Sastre lideró el comando que asesinó al industrial José María Bultó y al exalcalde de Barcelona Joaquín Viola en los años 70 haciéndoles explotar sendas bombas que previamente les habían atado al pecho.
OKDIARIO publicó este martes que el terrorista y su sindicato SCC-Intersindical han puesto en marcha una sectorial para la Enseñanza, cuyo primer objetivo es implantar el proyecto ‘La república comença a les aules'( ‘La república comienza en las aulas’). Inspirado en el denominado Pacto Nacional por la Educación de 2006 y la Ley de Educación de Cataluña (2009), CSC planifica ya el futuro modelo educativo en centros públicos y concertados “ante las nuevas perspectivas políticas que permitirán construir la nueva república catalana”. Por ello, aboga por crear “un sistema educativo propio sin las limitaciones impuestas por la dependencia de España”.
Aunque fue condenado por la Audiencia Nacional, cuarenta años después, el hoy líder del sindicato que quiere controlar la Educación en Cataluña sigue sin mostrar arrepentimiento.
«No tergiverse»
Además, Casado ha pedido a Tardà que «no tergiverse» sus palabras. «Yo en el aniversario del encarcelamiento de Companys lo que dije es que ojalá no le pasara lo mismo a Puigdemont. Y por desgracia ha tenido que huir para que no esté en la cárcel. Es lo que yo estaba avisando, en el aniversario del encarcelamiento. Lo que pasó siete años después lo deploramos por igual usted y yo, pero usted, ERC, lecciones de democracia, incluso en esos años, a nosotros ni una», ha sentenciado el líder del PP. Tras la réplica de Casado y mientras dejaba la tribuna, el diputado de ERC Jordi Salvador le ha señalado con el saludo nazi.
Lo último en España
-
Sánchez no se fía ni de Tezanos: crea un «consejo rector» para el CIS con vocales elegidos por Bolaños
-
El informe de la UCO sitúa a Cerdán en la cúspide de la pirámide de una trama de cobro de comisiones
-
Programa completo de las fiestas de Tres Cantos 2025: fechas clave y eventos
-
Quién firma hoy 12 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2025
-
Fiestas de Tres Cantos 2025: cuándo son, programa, dónde son y todos los conciertos
Últimas noticias
-
La sorpresa de un hostelero al distinguir el agua fitrada y la del grifo: «Me están tomando el pelo»
-
Sánchez no se fía ni de Tezanos: crea un «consejo rector» para el CIS con vocales elegidos por Bolaños
-
El informe de la UCO sitúa a Cerdán en la cúspide de la pirámide de una trama de cobro de comisiones
-
Los expertos lanzan un importante comunicado a las personas que tienen niños y perros pequeños en casa
-
Soy experto en monedas y ésta vale miles de veces su valor: seguro que la tienes en casa y te puede hacer rico