España
Primarias PP

Casado suprimirá el impuesto de sucesiones y devolverá los referéndums ilegales al Código Penal

Pablo Casado, candidato a presidir el PP, ha presentado hoy su decálogo de gobierno en un acto celebrado en Nueva Economía Forum. Casado se ha comprometido a suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones, así como a recuperar como delito en el Código Penal la convocatoria de referéndums ilegales.

El decálogo de Pablo Casado es el siguiente:

1. Fortalecimiento institucional. Rearmamiento institucional con el código penal.

2. Regeneración política. Modificación de la ley electoral, que garantice que gobierne la lista más votada a través de una segunda vuelta. Que la prima de escaños impida q los nacionalistas decidan los gobiernos. Para ello, posible ampliación a 400 escaños.

3. Agenda reformista. Bajadas de IRPF y del Impuesto de Sociedades. Supresión del Impuesto de Patrimonio y del Sucesiones y Donaciones.

4. Reforma de la administración. Que respete las plazas actuales, pero que se premie el desempeño a partir de ahora.

5. Es vital la educación. Libertad educativa absoluta. Evaluación objetiva de los colegios.

6. Sostenibilidad del Estado del Bienestar. Hay que hablar de cómo garantizar la sanidad y el sistema de pensiones.

7. Agenda reformista en natalidad y despoblación. Hay que hacer políticas de familia y defender la vida.

8. Adaptarnos al cambio climático, para hacerlo sostenible. Pacto nacional por el agua.

9. Seguridad y geoestrategia internacional. Nuestro papel en el mundo. Hay que aprovechar nuestra historia y nuestro peso con la hispanidad. Defensa del libre comercio.

10. Tenemos que liderar la cuarta revolución industrial. El mundo, la sociedad y las empresas avanzan rápido y los políticos lento. Hay que cambiar esto.

«Hay que llevar a cabo estas reformas para liderar el futuro y el crecimiento de la sociedad. Orgullosos de nuestro pasado como partido, como sociedad, como nación, tenemos que escribir el futuro, juntos, con toda la sociedad. Requiere una llamada a la acción. Por el mejor futuro de España. Les aseguro que el PP no les va a defraudar. Para ello, me pongo a su disposición», ha asegurado Casado.