Casado sobre Iglesias: «Ya atacó a Inda, detesta la libertad de expresión»
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha salido en defensa de la labor periodística tras el dantesco discurso de Pablo Iglesias en la Universidad Complutense en contra de los periodistas.
Casado ha criticado los ataques del líder de Podemos hacia el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, o los reproches a la periodista Ana Romero, a la que intentó ridiculizar por llevar un abrigo de piel.
Ya atacó a @eduardoinda y @AnaRomeroGalan, y hoy a @alvaro7carvajal y @elmundoes. Detesta la libertad de expresión. #Iglesiascontralaprensa
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 21 de abril de 2016
El caso de este jueves para Casado no ha sido un caso aislado, por lo que ha condenado en su cuenta de Twitter lo poco que le gusta al líder de Podemos la libertad de expresión.
Iglesias: «Dame los telediarios»
Ser vicepresidente del Gobierno y controlar TVE. Son las dos primeras exigencias que Pablo Iglesias planteó a Pedro Sánchez en su primera reunión después del 20D, como contrapartida para apoyar un pacto de gobierno presidido por el socialista.
El líder de Podemos no pide el Ministerio de Sanidad, ni el de Bienestar Social para dar de comer a los niños hambrientos, que eran su prioridad durante la campaña electoral. Pide controlar los medios de comunicación públicos.
Ya lo tenía muy claro antes de que el proyecto político de Podemos fuera una realidad. En una conferencia ofrecida en la Universidad de La Coruña en septiembre de 2013, Iglesias afirmaba que tener el control de los telediarios «vale más que la Consejería de Turismo».
«Si el Gobierno depende de ti, debes exigir un número de horas [en la televisión]», dijo Pablo Iglesias, refiriéndose a la participación de Izquierda Unida en el anterior gobierno de la Junta de Andalucía.
«¿La Consejería de Turismo? Pa ti», dijo gráficamente, escenificando la negociación de un pacto de gobierno, «a mí dame los telediarios, y tú te dedicas a gestionar los campos de golf, que dan muchos puestos de trabajo. Pero a mí dame los telediarios».
En una entrevista concedida antes de iniciar su carrera política, lo decía igual de claro: «A mí me gustaría que un partido de izquierdas ganara las elecciones y me nombrara director de una televisión pública, eso es lo que más me gustaría».
El precio para pactar con los «traidores» del PSOE
Y pronunció unas palabras que han resultado proféticas: «El precio para que yo apoyara un terrible acuerdo de Izquierda Unida con los reformistas traidores proTroika del PSOE sería que pongan en nuestras manos una televisión».
Todo ello, tras exponer su concepto sobre la libertad de información: «El periodismo es un arma que sirve para disparar, esa es la mejor definición, los medios de comunicación son un arma».
Fue precisamente en esta entrevista, en la que Pablo Iglesias planteó su teoría según la cual el mero hecho de «que existan medios de comunicación privados ataca a la libertad de expresión, hay que hacerlo así de claro».
Es decir, que sólo los gobiernos tienen derecho a tener medios de comunicación. Algo que llevaría a resucitar la cadena de Prensa del Movimiento del Régimen de Franco, o el monopolio informativo del diario Granma en Cuba.
Pese a defender esta tesis, el líder de Podemos ha sabido aprovechar de forma inteligente los medios de comunicación privados durante el lanzamiento de su carrera política. Tras montar La Tuerka y Fort Apache gracias a la financiación del Gobierno de Irán, varios canales de televisión privados han sido su principal plataforma para promocionar a Podemos.
Lo último en España
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
El PSOE enloquece e inicia una campaña salvaje en redes para impedir el pacto de PP y Vox con Pérez Llorca
-
Ribera reconoce más de un año después que el Poyo no estaba preparado para una tromba como la DANA
-
El Abogado General de la UE que decide sobre la amnistía presidió el tribunal que excarceló a 60 etarras
-
Así es el insólito ‘modus operandi’ de la interiorista que okupa mansiones de lujo en Madrid
Últimas noticias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel
-
ONCE hoy, miércoles, 12 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Sabes que una persona procede de clase media-baja cuando exterioriza estos 5 hábitos sin querer
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco que recomiendan los expertos para eliminar el olor a perro de una casa