Casado a Sánchez: «El que sobra en esta farsa no es un coronel, es su ministro»
El líder del Partido Popular y la oposición, Pablo Casado, ha aprovechado su intervención en la sesión de control en el Congreso para exigir a Pedro Sánchez «responsabilidades por sabotear la investigación de posibles delitos con la investigación del 8-M».
«Llegaremos hasta el final. El que sobra en esta farsa no es un coronel, es su ministro», ha avisado, en alusión al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en plena polémica por la destitución de Pérez de los Cobos.
Aunque la pregunta de Casado iba dirigida a la derogación de la reforma laboral, en virtud del pacto de Sánchez con Bildu, se ha acomodado a la actualidad para arremeter contra la purga en Interior. Casado ha acusado a Sánchez de tener «las instituciones sometidas» y ha ironizado con la «metamorfosis de ‘el Faisán’ en el Pato Cojo».
Sobre el pacto con los proetarras, el líder del PP ha considerado que a Sánchez «no le queda un sólo español al que mentir».
«Ya sabíamos que estaba dispuesto a pactar hasta con el diablo para permanecer en La Moncloa», ha destacado y ha ironizado con que «incluso a él le acabaría mintiendo».
El dirigente ‘popular’ ha criticado la «paradoja macabra» de Sánchez al intentar justificar dicho acuerdo con quienes «no condenan 800 asesinatos» con el pretexto de «salvar vidas».
«El colmo es que diga que la culpa es del PP, que lleva un mes exigiendo un plan B que usted descubrió la semana pasada que era posible», ha espetado.
Sánchez, por su parte, se ha limitado a repetir el argumento de que el PP «no ha estado con el Gobierno de España». Incluso ha censurado la labor de la oposición, criticando que Casado «se oponga a cualquier cosa» que haga el Ejecutivo. El socialista ha insistido también en su intento de equiparar al PP con Vox.