Casado: «Sanchez inauguró el efecto llamada y es el responsable de la crisis migratoria de Canarias»

Ver vídeo

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acudido al Muelle de Arguineguín en Gran Canaria donde ha responsabilizado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez de la crisis migratoria por la que atraviesan las islas.

Casado cree que tras «el espectáculo» de ver un dirigente de Podemos criticando a la ministra de Defensa, Margarita Robles, el presidente debe poner en orden su Gobierno para solucionar el evidente problema que están sufriendo en las islas Canarias.

Dicha mención responde a las palabras de la dirigente de Podemos Ione Belarra en las que criticó a Robles y la calificó como la«ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con Vox».

«La posibilidad de que Podemos entre en la Política Exterior cortocircuitando cualquier acercamiento con Rabat es de una irresponsabilidad que nunca se ha visto. Que Sánchez ponga orden en su Gobierno», ha opinado Casado.

El presidente del PP cree que es el momento en el que el Gobierno se dedique a los problemas importantes y ha asegurado que «Sánchez es responsable de esta situación insostenible», haciendo alusión a la continua llegada de inmigrantes a las costas canarias. «El efecto llamada que inauguró nada más llegar al Gobierno con la procesión de ministros para recibir al Aquarius o esa apelación a ‘papeles para todos’ que ha hecho Podemos hace unos meses queriendo regularizar a 600.000 sin papeles, hace que las mafias acaben teniendo como destino la ruta atlántica», ha añadido.

«Y esto lo vengo diciendo desde que soy presidente del PP y líder de la oposición. El 2 de agosto de 2018 fui a Moncloa a decir a Sánchez que esto podía pasar por lo que estaba sucediendo en Libia y en Turquía. Las rutas de inmigración y de trata de seres humanos iba a venir al Atlántico. Eso lo decían todas las ONGs y él lo que me decía era que era catastrofista», ha asegurado Casado frente a los periodistas.

Para el líder del PP no se puede pasar del Open Arms, del «papeles para todos, que todo el mundo venga y poner carteles enormes en los ayuntamientos de Podemos» a las devoluciones en caliente. «Hay que tener una posición responsable, que es lo que no está teniendo el PSOE».

Por otra parte, Casado ha recordado que Sánchez no puede hacer de Canarias la Lampedusa o la Lesbos de España ni que las islas sean un «tapón migratorio» para intentar «tapar la incompetencia y la falta de liderazgo que está teniendo el presidente del Gobierno».

«Sánchez tenía que estar aquí», ha añadido haciendo referencia a Arguineguín. Para Casado, el deber del presidente no pasa «sólo por mandar a ministros para no ofrecer nada. Igual que ha pasado con la crisis del Covid-19, no está liderando esta crisis, que es terrible y que está dando la puntilla además a una economía canaria ya muy castigada», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias