Investidura de Pedro Sánchez

Casado a Sánchez: «Su Gobierno es la historia de un gran fracaso para España»

El Partido Popular ha votado nuevamente en contra de la investidura de Pedro Sánchez y ha criticado al candidato socialista su irresponsabilidad tras presentarse, por segunda vez, sin los apoyos necesarios.

Ver vídeo

«Dos días después ahí siguen sus socios» ha arrancado Pablo Casado contra Sánchez su intervención desde la tribunal del Congreso de los Diputados: «Los que siempre ha buscado en todo momento y en todo lugar. Podemos y los independentistas». El espectáculo «ha sido bochornoso», continuó Casado. Para acto seguido calificar las negociaciones entre PSOE  y Podemos como «un zoco de vanidades que no merecemos» y del que todavía «no sabemos os quién ha perdido el regateo». «Para nada», ha añadido.

El líder de los populares afirmó que los partidos de la izquierda, con su actitud y su comportamiento en las últimas horas «han demostrado que son incapaces de pactar para construir. Sólo se alían para destruir, como en la moción de censura», en referencia al mecanismo empleado por Sánchez para reemplazar a Mariano Rajoy al frente de la Presidencia del Gobierno, en la pasada legislatura.

«Señor Sánchez, usted sólo intenta pactar con los que ven la Constitución como un candado y los que justifican violentar la ley y la propiedad privada» sentenció Casado. «¿Compensa?», le ha preguntado.

Parafraseando a Maura, Casado a espetado a Sánchez: «Por mí que no quede. Le hemos tendido la mano desde hace meses, conoce nuestra oferta de pacto de Estado y le confirmo que la seguimos manteniendo desde esta tribuna». «No hemos engañado a nadie y hemos acudido a las reuniones, siempre que nos lo ha pedido. Hemos sido responsables con nuestros compatriotas», demarcándose de la postura mantenida por Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

«Asuma de una vez sus responsabilidades», señor Sánchez, «no vino con los deberes hechos, no presentó proyecto alguno» más allá de pelearse con Podemos por los sillones y ahora culpa a la Cámara «de no superar su investidura, pero el fracaso es exclusivamente suyo». «Lo que no puede pedir es que le extendamos cheques en blanco», insistía Casado.

El líder de los populares ha concluido asegurando que los ciudadanos no merecen que se repartan sillones y se trocee España sin que el PSOE, y su candidato a la investidura, dé explicaciones de cuál es su proyecto. «Su Gobierno no es el que merece España», ha finalizado.

Un Gobierno tocado 

Casado ha afeado a Sánchez que los socialistas hayan vetado cualquier posibilidad de alcanzar pactos de Estado con el PP al que pedían la abstención a cambio de nada. Y ello, a costa de poner en riesgo la unidad territorial de España y el diseño constitucional que amenazan los independentistas, en quienes se ha apoyado Sánchez hasta el último minuto.

«Su Gobierno es la historia de un gran vacío y su investidura la evidencia de un gran fracaso. Para este viaje no hacían falta alforjas», aseguraba Casado.  «Todo ha sido una encarnizada lucha de poder con sus socios preferentes desde hace 15 años. No les han importado más que las prebendas para prolongar un Gobierno hipertrofiado» que el líder de los populares tildó de «amenaza» para España.

Motivo por el que el líder de los populares instaba a Sánchez a «renunciar a ser Gobierno en un nuevo sistema y resignarse a ser oposición» en el sistema constitucional de 1978.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias