Elecciones generales 2019

Casado se ríe del CIS: «Es un laboratorio culinario que ni Ferran Adrià»

El líder del PP, Pablo Casado, considera que la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) no tiene credibilidad y ha llegado a asegurar que le produce "risa" porque es "la multiplicación de los panes y los peces". "Esto es un laboratorio culinario que ni Ferrán Adriá", ha proclamado.

Ver vídeo

Así se ha pronunciado Casado después de conocer la macroencuesta del CIS para las elecciones generales del 28 de abril, que da la victoria al PSOE con un 30,2% y entre 123 y 138 escaños, seguido del PP con el 17,2% y entre 66 y 76 escaños. Eso sí, ningún bloque está cerca de la mayoría absoluta. Ciudadanos lograría un 13,6% y entre 42 y 51 escaños, Unidas Podemos un 12,9% y entre 33 y 41 escaños, y al final Vox con un 11,9% y entre 29 y 37 escaños.

«A uno le da la risa», ha proclamado Casado en un acto en Menorca, donde ha restado credibilidad a los datos del CIS, órgano que dirige José Felix Tezanos. De hecho, ha recordado que en el último sondeo ya llegó a decir que la encuesta era «una cistitis de Pedro Sánchez».

«Multiplicación de los panes y los peces»

Dicho esto, ha señalado que el último CIS «ya es algo sobrenatural». «Han cambiado la cocina de la cocina. Esto ya es escenificaciones nitrógeno líquido, esto ya es un laboratorio culinario que ni Ferran Adrià», ha resaltado.

El presidente del PP ha indicado que Sánchez, que «ha pactado con Torra, Otegi y Puigdemont», ha «creado 126.000 parados» e intenta «apropiarse» de la actuación económica del PP, «duplica» al PP en escaños según el CIS, a pesar de que «la inmensa mayoría de los españoles está descontento con el Gobierno». «Es la multiplicación de los panes y los peces», ha exclamado.

En este sentido, ha indicado que, «según Tezanos», a Pedro Sánchez «no le pasan factura» sus «pactos con Otegi, Torra, Puigdemont e Iglesias». «Todo lo contrario, es el mejor presidente del mundo mundial», ha ironizado, para añadir que se trata de una «constelación planetaria como decía Leire Pajín».

Siguiendo en el mismo tono irónico y de burla, Casado ha resaltado que Sánchez «va a sacar 415 escaños en el Congreso de los Diputados» (se sientan en la Cámara 350 diputados). «El PACMA va a superar al PP. ¡Gracias Tezanos!. Por fin haces un CIS de los que son creíbles», ha exclamado.

Agrupar el voto en el PP

Eso sí, Casado ha señalado que si «algo dice el CIS y coincide con las demás encuestas, que son muy dispares», es que «la única forma de echar» a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa es «votar al Partido Popular».

Así, ha indicado que «todas las encuestas señalan que el PSOE puede formar Gobierno con los terroristas de Bildu, los separatistas de ERC y PDeCAT y los populistas de Pablo Iglesias». Por eso, ha reiterado que la «alternativa» es el Partido Popular.

«Haciendo caso a Tezanos y al resto de encuestas, lo que tenemos que decir es que quien quiera echar a Sánchez de la Moncloa solo puede votar al PP», ha afirmado, para agregar que «quien quiera que España permanezca unida, que una su voto en el Partido Popular» el próximo 28 de abril.

Un comecocos en su cuenta de Twitter

Además, el Partido Popular ha reaccionado a la encuesta del CIS en su cuenta oficial de Twitter con una imagen del histórico videojuego del comecocos para subrayar que ese sondeo no tiene «credibilidad».

El PP ha colgado esa imagen de ese juego (Pac-Man en inglés y conocido como comecocos en España– en color amarillo y negro, con colores que significan que ese «CIS de Tezanos» no tiene «ninguna» credibilidad.

Lo último en España

Últimas noticias