Encuentro en Viena con Sebastian Kurz

Casado tras reunirse con el canciller de Austria: «Hay preocupación por la economía española»

Pablo Casado Sebastian Kurz
El presidente del PP, Pablo Casado, con el canciller de Austria, Sebastian Kurz. (Foto: PP)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se reunió este jueves por la tarde con el canciller de Austria, Sebastian Kurz, que le transmitió su «preocupación por la desaceleración de la economía en España», por que «en apenas tres meses» -desde la llegada de Pedro Sánchez al poder- las previsiones hayan cambiado sustancialmente y «haya signos de agotamiento».

Casado, de la misma familia política que su interlocutor, alabó la tarea de su colega, quien, al contrario que Sánchez, ha propuesto una bajada fiscal para las familias o en el impuesto de sociedades. También coincidió con él en la actitud a tomar en relación con la inmigración, materia a abordar mediante la «cooperación internacional» y «de forma responsable, sin demagogia y sin provocar efecto llamada».

En rueda de prensa posterior al encuentro, el nuevo líder ‘popular’ también confirmó haber hablado con Kurz de la grave crisis con Cataluña tras el golpe de octubre de 2017, que merece, a juicio de Casado, una reflexión a escala europea, que pasa en primer término por que desde España se explique al resto de líderes «lo que está pasando», puesto que también se trata de una «amenaza contra la legalidad europea».

«Siento irnos anticipando. Dentro de la lealtad, por desgracia, hemos tenido que dar explicaciones que el gobierno socialista no da, quizá porque es rehén de los partidos que apoyaron la moción de censura o porque no comparte estos principios y valores que en Europa deberían ser comunes porque fueron los que inspiraron la fundación de la Unión», concluyó Casado.

Lo último en España

Últimas noticias