ENCUENTRO EN ATENAS

Casado se reúne con el primer ministro de Grecia para hacer un frente común contra Turquía

Casado manifestó a Grecia el pleno apoyo del PP a la integridad territorial del país

Casado se reúne con el primer ministro de Grecia para hacer un frente común contra Turquía
Pablo Casado, y el primer ministro heleno, Kyriakos Mitsotakis.

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, y el primer ministro heleno, Kyriakos Mitsotakis, coincidieron durante una cena en Atenas en la necesidad de que los estados miembros de la Unión Europea defiendan su integridad territorial. La reunión ha servido para reafirmar la estrecha amistad política que se han profesado ambos en los últimos meses y se ha celebrado pocas semanas después de que Casado respaldara al Gobierno griego en su crítica al pacto de armamento sellado el mes pasado entre el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El presidente turco anunció que su país quiere fabricar un nuevo portaaeronaves así como un submarino en colaboración con la empresa española Navantia, un proyecto que cayó como un jarro de agua fría en Atenas.

Grecia y Turquía mantienen desde hace décadas una disputa sobre la limitación del espacio marítimo en el Egeo oriental y el Gobierno ha manifestado repetidamente que desea una postura más contundente de los estados pero también de la UE, incluidas sanciones, contra las provocaciones de Turquía en el Mediterráneo oriental.

Tras el revuelo causado por la cumbre hispano-turca, Casado manifestó a Grecia el pleno apoyo del PP a la integridad territorial del país.

Casado, quien acudió a Atenas en el marco de una breve visita a Grecia y Chipre, cenó con Mitsotakis en un restaurante frente a la Acrópolis, un encuentro en el que los dos líderes de partido abordaron la actualidad política en sus respectivos países, según señalaron fuentes del PP.

Los dos políticos conservadores compartieron la necesidad de impulsar una política de defensa, seguridad y migración común y la importancia de una política eficaz frente a la pandemia y su afectación en el sector turístico.

Además, Mitsotakis y Casado consideran fundamental que la gestión de los fondos europeos sea responsable y eficaz, con reformas estructurales para bajar impuestos y flexibilizar el mercado laboral y la burocracia, añadieron las citadas fuentes.

Después de su breve visita a Atenas, Casado viajará hoy a Chipre, donde se reunirá con el presidente del país, Nikos Anatasiadis, a quien se espera enviará un mensaje similar de apoyo en su conflicto con Turquía, país que mantiene desde 1974 ocupada la parte septentrional de esa isla.

Lo último en España

Últimas noticias