Investidura Pedro Sánchez

Casado retrata a un Sánchez sin escrúpulos: «Su única patria es usted mismo»

casado
Pablo Casado interpela a Pedro Sánchez en el Congreso.
Pelayo Barro

Pablo Casado, líder del Partido Popular, ha intervenido en la sesión de investidura clave para Pedro Sánchez y le ha recordado su «desmedida ambición» por ser presidente del Gobierno a toda costa: «Su única patria es usted mismo».

Casado comenzó su discurso reivindicando la Constitución, lo que provocó que toda la bancada ‘popular’ se levantara y aplaudiese. Bajo gritos de ‘viva España’, el líder ‘popular’ recordó a las «víctimas del terrorismo, que fueron ultrajadas aquí mismo. Ellas son las protagonistas de nuestra libertad, y ello nos obliga a defender su legado». «En este hemiciclo caben menos de la mitad de cuantos ellos asesinaron».

Cuando se intenta resistir a cualquier precio, se a paga el más alto precio» ha advertido Casado. «No se puede tomar a los españoles como rehenes para conseguir su investidura con menos escaños que cualquier otro presidente», ha recordado.

«Hoy se elige el gobierno exactamente contrario al que usted prometió, sin apoyo de batasunos y separatistas. Hoy, señor Sánchez, los trae de socios sin ninguna explicación. Mintió sabiendo que si decía la verdad no ganaría las elecciones», le ha espetado a Sánchez.

«Hemos escuchado a sus ministros alabando a los regímenes más asesinos de la historia», en referencia, entre otros, al comunista Alberto Garzón, que como todo indica será ministro de Consumo. Sobre la tan traída  «desjudicialización», prometida por Sánchez a ERC en su pacto para la investidura, Casado advirtió que el PSOE «está clavando una espada a la espalda de la separación de poderes. No hay poder más legítimo que el que las leyes otorgan».

«En España no hay más excepción a a la democracia que la que representan sus aliados ultras. Ultra es quien rebasa los límites, y usted no ha dejado de hacerlo. Es usted un ultra. Su única patria es usted mismo», ha advertido.

«La transición no fue un pacto de personas que olvidaban, sino de personas que se arrepentían». «No pervierta la memoria de España», ha exigido a Sánchez.

Sánchez será investido

La investidura de Pedro Sánchez, saldrá adelante, previsiblemente, al contar con la mayoría simple del Congreso. Antes de la segunda votación, tendrá lugar un debate mucho más corto que el del pasado fin de semana y sin turno de réplicas.

En el área de invitados del Congreso se encuentran presentes varios dirigentes del PSOE, que han querido asistir a la investidura para mostrar su apoyo explícito a Pedro Sánchez, como Miquel Iceta, líder del PSC, y Susana Díaz, secretario general del PSOE en Andalucía y ex presidenta autonómica.

El candidato socialista llegó al Congreso de los Diputados en torno a las 11:38, a falta de 20 minutos para el inicio de la sesión, y lo hizo sin hacer declaraciones a los medios y saludando a varios empleados y funcionarios de la Cámara Baja.

Lo último en España

Últimas noticias