Elecciones generales 2019

Casado recibe como «broma de mal gusto» el plan de desbloqueo de Sánchez

Ver vídeo

El líder del PP, Pablo Casado, ha puesto en tela de juicio el plan anunciado por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para desbloquear la situación política en España, garantizar un Gobierno en diciembre y presentar techo de gasto en enero.

Casado ha calificado este anuncio de «broma de mal gusto». «Con todos mis respetos, es una broma de mal gusto que hable de desbloqueo la persona que ha bloqueado España durante cuatro meses, pudiendo pactar con cuatro partidos para ser investido», ha subrayado a preguntas de los periodistas en Valencia, en su visita a los actos del 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, a un mes de las elecciones generales del 10 de noviembre.

Casado ha hecho hincapié en que «Sánchez podría haber llegado a un acuerdo de legislatura con Ciudadanos, con 180 (diputados en el Congreso), una mayoría amplia, absoluta», como también «podría haber llegado a un acuerdo con Podemos, Compromís e Izquierda Unida, como el que hay en la Generalitat Valenciana y él ha bendecido». Pero, según él, «no quiso porque quería ir a elecciones para gobernar solo».

Para el dirigente ‘popular’, «Pedro Sánchez es sinónimo de bloqueo, y la única alternativa para que a partir del 10-N se forme un gobierno en España es el PP». Ha puesto como ejemplo los acuerdos en Madrid, Murcia, Andalucía, Castilla y León y en «muchísimos ayuntamientos y diputaciones», mientras «Sánchez no fue capaz de hacerlo».

Casado ha augurado que en noviembre, «tal y como pintan las encuestas, lo tendrá más difícil». «El desbloqueo pasa por el Partido Popular; la alternativa para un buen gobierno es el PP», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias