España

Casado: el PP está tranquilo con la moción porque Iglesias «carece de votos, programa y liderazgo»

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que su partido está tranquilo ante la moción de censura de Podemos contra Mariano Rajoy y ha argumentado que Pablo Iglesias no tiene ni los votos, ni el programa ni el liderazgo que requiere una iniciativa de ese tipo.

En declaraciones a los medios durante la IV edición de la carrera Hay salida, contra la violencia de género, Casado ha considerado que la moción de censura, que se debate el próximo martes en el Congreso, «no va a valer para nada» y que Podemos tendrá que seguir pugnando por el liderazgo de la oposición.

Según su criterio, se trata de «mucho ruido y pocas nueces», porque no va a tener ningún respaldo del resto de grupos ni de la sociedad española.

Podemos e Iglesias, a su juicio, sólo tratan de «embarrar el terreno de juego para ocultar que ya perdieron las elecciones dos veces el año pasado y que han perdido también la respuesta en la calle, tras el pinchazo del otro día en la Puerta del Sol».

Así las cosas, ha asegurado que tanto el PP como el Gobierno afrontan la moción de censura con «total tranquilidad» y que responderán con «datos» y con «hechos», por ejemplo sobre la mejora de la economía.

Casado también ha tenido unas palabras de recuerdo para el español Ignacio Echeverría, muerto en los atentados de Londres de la semana pasada y que hoy será enterrado en el cementerio de la localidad madrileña de Las Rozas.

Un «héroe» que perdió su vida tratando de defender la vida de una persona a la que ni siquiera conocía, ha dicho, y ha opinado que «el mejor tributo» que se le puede rendir es derrotar al terrorismo yihadista, algo que se conseguirá -a su entender- «muy pronto».