Casado: «Sánchez ha empeorado la situación para los inmigrantes y para el Estado de bienestar»

Ver vídeo
Joan Guirado

Desde la frontera España – Marruecos en Ceuta, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “deje de hacer demagogia con la inmigración”. El líder ‘popular’ ha denunciado «que gracias a la demagogia del PSOE ha empeorado la situación de los inmigrantes, la seguridad de las fronteras y la sostenibilidad del Estado del bienestar».

Afirma Casado que «los traficantes de seres humanos que estaban con un millón de personas en las costas libias para llegar a Italia están variando sus rutas para acceder a Europa por Ceuta, Melilla, Algeciras o Almería».

Casado ha recordado al presidente que «el control de las fronteras y una política responsable de Seguridad no es ni de derechas ni de izquierdas sino necesaria» y  que en los dos meses que lleva en el Gobierno “ha empeorado la situación”. El líder de la oposición le ha tendido la mano para trabajar conjuntamente en origen para evitar el goteo continuo de llegada de inmigrantes.

El presidente del PP se ha defendido también de los que le acusan de xenófobo y racista asegurando que “somos solidarios y no queremos ver estos dramas” y precisamente por eso, afirma, “en lugar de ayudar a las mafias a que puedan encontrar nuevas rutas, hay que ir contra las mafias”.

El líder de la oposición también ha querido mostrar su apoyo con los cuerpos policiales que han recibido “excrementos y cal viva”. Casado se ha reunido con agentes de la Policía nacional y la Guardia Civil que trabajan en la zona, para quienes ha pedido más medios humanos y técnicos.

Ayuda a Europa

Pablo Casado celebra que el comisario de Migración de la Unión Europea visite España en los próximos días.

El presidente del PP ha pedido que “Europa nos tiene que ayudar con el desarrollo económico en esta zona y ha celebrado también que “el PP vuelva a marcar la agenda política de este país” ya que tras su anuncio de visitar Ceuta “han venido el ministro del Interior, el líder de Ciudadanos, el director de la Guardia Civil y ahora el comisario europeo”.

Para Casado, con el Gobierno socialista «ha empeorado la situación con un efecto llamada ya innegable después de algunos gestos como la recepción del barco ‘Aquarius’ que están produciendo que las mafias de trata de seres humanos y las redes de extorsión de buena gente que desde sus países de África quieren llegar a Europa estén perjudicándoles a ellos, la seguridad de nuestras fronteras y la sostenibilidad del estado del bienestar».

El dirigente del PP ha asegurado que su discurso hace compatible «la defensa de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que hacen una labor encomiable defendiendo las fronteras españolas; la condena a que les echen excrementos y cal viva o les intenten dar machetazos; la reivindicación de que España siempre ha sido un país solidario y de que Ceuta siempre se ha volcado con los inmigrantes; y que Europa nos tiene que ayudar en el desarrollo de este continente».

«Estamos en la frontera de España con África y hay que recordar a nuestros socios comunitarios que Europa y España también tienen una importante presencia en este continente con Ceuta y Melilla, que son la mejor esencia de España y de Europa y que representan cómo la integración cultural y la solidaridad con los vecinos de Marruecos y otros países africanos es posible sin hacer demagogia y con políticas responsables», ha señalado.

El líder del PP ha insistido en la necesidad de un «Plan Marshall» de la UE en África porque «de nada servirá el control de las fronteras si millones de africanos están buscando un futuro mejor ni nuestra solidaridad con el 0,7% sin una política integral en los países de origen».

«Más allá de la cuantía es una cuestión de coordinación», ha apuntado al ser preguntado por su financiación e implementación, que sería «coordinada; con una exigencia de honestidad a los países de destino para que sea Europa la que con gorras azules haga esos proyectos para evitar la corrupción y el uso fraudulento; y que esos fondos no vaya a dialectos ni a la cultura de no se qué tribu sino a potabilización, educación, inserción laboral y comercio justo sin aranceles y en igualdad de condiciones».

«Lo que pasó con India y China hace unas décadas, cuando a través del libre comercio salieron millones y millones de la pobreza y se empezó a crear una clase media», ha apuntado, «es lo que tenemos que hacer con África y Ceuta y Melilla han demostrado que se puede, que con el comercio, el turismo y el influjo entre culturas llega el desarrollo económico».

Lo último en España

Últimas noticias