Independentismo en Cataluña

Casado pide detener y extraditar a Puigdemont «nada más pisar suelo francés» si va a la Eurocámara

"Estrasburgo es Francia", recalca Casado, convencido de que no sucederá lo mismo que en Bélgica y Alemania

Puigdemont planea colarse como invitado el martes en el Parlamento Europeo y ocupar su escaño

Ver vídeo
Casado pide la detención de Puigdemont "nada más pisar suelo francés".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha emplazado al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez a tomar «todas las medidas» para que el ex jefe de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont sea detenido y extraditado a España «nada más pisar suelo francés» si finalmente acude a la sesión constitutiva de la Eurocámara el próximo martes en Estrasburgo.

En declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de líderes ‘populares’ europeos previa a la Cumbre en Bruselas, Casado ha pedido «al Gobierno de España que tome todas las medidas para que nada más pisar suelo francés se proceda a la detención y a la extradición de un delincuente, que está fugado y reclamado por el máximo órgano judicial de España», en alusión al ex presidente catalán, prófugo de la Justicia española en Bélgica.

«Estrasburgo es Francia», ha recalcado Casado, mostrándose convencido de que en este país no sucederá «lo que ha pasado en Bélgica ni en Alemania», informó Ep. En estos dos últimos destinos, Puigdemont fue puesto en libertad tras ser detenido.

Casado ha remarcado que si Puigdemont mantiene su «amenaza de ir al Parlamento Europeo» en Estrasburgo coincidiendo con la sesión constitutiva del 2 de julio, «debe ser detenido e inmediatamente extraditado para sentarse junto a sus compañeros de gobierno frente al Tribunal Supremo» por la causa del golpe del Estado en Cataluña.

Tal y como publica OKDIARIO, Puigdemont está barajando acudir finalmente a Estrasburgo e incluso entrar la Eurocámara como invitado. El independentismo lleva semana organizando una gran manifestación separatista que contará con la presencia, entre otros, del presidentQuim Torra, y del conseller de Exteriores, Alfred Bosch.

Reactivar la euroorden

El equipo jurídico de Puigdemont le ha advertido de que en base al convenio que existe entre España y Francia, si el Tribunal Supremo decidiese reactivar la euroorden contra él, automáticamente sería detenido por la Gendarmería y entregado a las autoridades españolas.

Lo último en España

Últimas noticias