Casado: «O los inmigrantes respetan las costumbres occidentales o se equivocan de país»
El líder del PP, Pablo Casado, ha insistido este sábado en la campaña andaluza en defender una inmigración «ordenada y legal», ha recalcado que el espacio en España «no es ilimitado» y ha advertido a los inmigrantes de que o respetan «las costumbres occidentales o se han equivocado de país».
«Aquí no hay ablación de clítoris, aquí no se matan los carneros en casa y aquí no hay problema de seguridad ciudadana», ha dicho Casado en el mitin central del PP en Granada en el que ha vuelto a coincidir con el candidato a la Junta, Juanma Moreno.
En esta comunidad a la que llegan cada día cientos de inmigrantes, un millar ayer al mar de Alborán según ha recalcado, Casado ha insistido en que «no hay sitio para todos los que quieran venir a España».
Además ha insistido en que se confunden de país aquellos inmigrantes que quieran «disfrutar de las ayudas sociales sin respetar» las costumbres españolas, la ley o la Constitución.
El líder de los populares ha asegurado que España es un país «solidario» y por eso ha abogado por la cooperación «real» con los países de origen para que progresen.
Tras considerar que la política de inmigración funcionó con el PP en el Gobierno y fue ordenada, Casado ha señalado que «defender las fronteras es defender también los derechos humanos» porque hay que impedir que las mafias sigan explotando a esa «pobre gente».
Lo último en Andalucía
-
El pacto de gobierno en Andalucía incluye una vicepresidencia para Vox, prioridad nacional y 0 euros para menas
-
Juanma Moreno, investido presidente con el mayor respaldo parlamentario de la historia de Andalucía
-
Manuel Gavira asegura que el Partido Popular va a encontrar en Vox un «socio leal»
-
Moreno cierra con Vox un acuerdo de Gobierno de coalición y será investido presidente esta misma tarde
-
La Guardia Civil detiene a 11 investigados sobre los patrocinios públicos de conciertos en Cádiz
Últimas noticias
-
Ramos, Cristiano y el episodio más cruel de la era VAR acaban con la Croacia de Modric y Portugal a octavos
-
Resultado Portugal – Croacia: resumen, goles y última hora del partido del Mundial 2026 en vivo online
-
España se enfrenta a Portugal en octavos de final del Mundial
-
Cristiano rescata a Portugal de penalti y marca su primer gol en una eliminatoria del Mundial
-
Espen Eskas y el VAR amargan a Cristiano: le anulan un golazo por un fuera de juego milimétrico