Casado: «No vamos a tolerar que el Gobierno ponga en jaque la dignidad de España»
El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha advertido este viernes de que desde su partido «no» van a «tolerar que un Gobierno como el de Pedro Sánchez ponga en jaque la estabilidad y la dignidad del Reino de España por mandato de los independentistas golpistas, como Torra, Puigdemont y los que están haciendo este auténtico atropello a la separación de poderes y la legalidad en España».
Así lo ha manifestado Casado en su intervención en la inauguración de la 24 Unión Intermunicipal Popular, en Málaga, ante al secretario general del PP, Teodoro García Egea; el vicesecretario de Organización del partido, Javier Maroto, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, entre otros numerosos cargos ‘populares’.
En su discurso, Casado ha aludido a la decisión de la Fiscalía General del Estado de acusar de delitos de rebelión a líderes del llamado ‘procés’ separatista, y a la de la Abogacía del Estado de descartar dicho supuesto y decantarse por los de sedición y malversación en su calificación inicial.
La inacción del Gobierno
El líder del PP ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «se hacía el ofendido cuando le decíamos en sede parlamentaria» hace unos días que con su actuación estaba «tolerando y participando de los delitos que están cometiendo otros en Cataluña», con «un Gobierno de España que no está haciendo nada».
En esa línea, Casado ha afirmado que, «en este caso, los delitos que han podido cometer los independentistas se están encontrando con la inacción o complicidad del Gobierno de España, que no sólo no hace nada, sino que encima entorpece la labor de la Abogacía del Estado para conseguir que quien haya hecho algo mal tenga las repercusiones penales que marca el Código Penal».
En esa línea, el presidente del PP ha apelado a «socialistas de bien» y votantes socialistas «hartos de que su Gobierno mancilla sus principios fundacionales (los del PSOE) en la cuestión nacional», y a quienes les ha indicado que «aquí tienen su casa para defender a España».
Lo último en España
-
La brutal humillación de Moreno a IU y PCE: «¡Pero si vais a celebrar un acto patrocinado por ASISA!»
-
El PP acusa a Ribera de «cinismo sin límite» con la DANA: «Habla como si no hubiera sido ministra»
-
Vox exige la dimisión del alcalde de Camas (PSOE) y una auditoría para ver qué documentos se destruyeron
-
Juicio al Fiscal General del Estado, en directo: última hora de García Ortiz hoy y los informes finales en el Supremo
-
Junts se abstiene y salva al Gobierno: no habrá prórroga para la central nuclear de Almaraz
Últimas noticias
-
La brutal humillación de Moreno a IU y PCE: «¡Pero si vais a celebrar un acto patrocinado por ASISA!»
-
Cataluña convoca a Marc Bernal tras su ausencia con la sub-21 y las presiones para no jugar con España
-
Emergencia habitacional
-
La olla exprés tiene los días contados: adiós para siempre, su sustituto ya está aquí
-
Un alemán escucha la nueva canción de Rosalía y lo que dice va a dejar a toda España sin palabras