Casado y Ayuso irán a la manifestación en la Plaza de Colón contra los ‘indultazos’ a los golpistas
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este lunes que el presidente del partido, Pablo Casado, asistirá a la concentración contra los indultos a los líderes del ‘procés’ que ha convocado la plataforma Unión 78 el próximo 13 de junio en la Plaza de Colón de Madrid.
«Todas las iniciativas pacíficas y cívicas en contra de los indultos van a contar con el apoyo del PP, desde su presidente hasta el último afiliado», ha señalado, para añadir que Casado ya estuvo en la manifestación contra la reforma educativa, la llamada ‘Ley Celaáa’, y ahora «apoyará y estará presente» en la concentración contra los indultos
Tras asegurar que si Sánchez tuviera mayoría absoluta no habría indultos, el dirigente del PP ha acusado a Sánchez de querer «reescribir la sentencia» del Supremo para «comprar dos años más de legislatura». «No es un indulto, realmente es un pago político», ha declarado García Egea.
El secretario general de los ‘populares’ ha señalado que el PP apoyará todas las manifestaciones en la calle contra los indultos y ha recordado que el PP trabaja por «unir a los españoles en las urnas» y evitar que «sientan vergüenza de este Gobierno, que pretende reescribir la sentencia del Supremo» con un «autoindulto escandaloso». «El PP no va a callar porque en política no todo vale», ha proclamado.
El PP desveló ya el pasado viernes que la formación estaría presente en esa convocatoria de la plataforma Unión 78, que está integrada por Rosa Díez, María San Gil o Fernando Savater, pero este lunes ha confirmado que la delegación estará encabezada por el presidente del partido. Además, el PP ha anunciado mociones contra los indultos en los ayuntamientos de toda España y en los Parlamentos autonómicos para forzar al PSOE a retratarse.
Ayuso también irá
La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que, en principio, acudirá a la manifestación de Colón. Ayuso estará en la cita a no ser que le surja un cambio de agenda por una responsabilidad institucional como presidenta, como ella misma ha señalado en declaraciones a los medios, en Madrid Fusión. Preguntada por si cree que el PP debe acudir, ha rechazado «poner deberes».
«Me parece bien que se celebre. Es un sentir generalizado que lo que está pasando con los golpistas en Cataluña es gravísimo y que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley. No se puede romper esa separación de poderes», ha manifestado.
La ‘popular’ ha hecho hincapié en que el Poder Judicial «tiene claro que se han cometido graves delitos» y ha trasladado que cree que «no hay un ciudadano en España, a no ser que sea del entorno de Pedro Sánchez que entienda que estas personas, que no se arrepienten, estén en calle y queden impunes».
Lo último en España
-
Marlaska pretende elegir a dedo a los mandos de la Guardia Civil que compran el material de Tráfico
-
El PP reprobará al edil de Paiporta que se negó a hablar español y reclama que lo echen si no dimite
-
Prostitutas crean un tour por las saunas del suegro de Sánchez: «Permitieron lanzar su candidatura»
-
Escondidos, hacinados y explotados: así se fabrican 8 millones de cigarros al día en una fábrica ilegal
-
El presidente de TVE sobre el programa de Ruiz: «El éxito es como los pedos, molestan cuando no es tuyo»
Últimas noticias
-
Marlaska pretende elegir a dedo a los mandos de la Guardia Civil que compran el material de Tráfico
-
El PP reprobará al edil de Paiporta que se negó a hablar español y reclama que lo echen si no dimite
-
Donald Trump exige la dimisión inmediata del CEO de Intel
-
El Barcelona hace oídos sordos al vestuario con el caso Ter Stegen
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca al equipo: «Estoy casado, mi mujer lleva un año en una residencia»