Casado y Ayuso irán a la manifestación en la Plaza de Colón contra los ‘indultazos’ a los golpistas
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este lunes que el presidente del partido, Pablo Casado, asistirá a la concentración contra los indultos a los líderes del ‘procés’ que ha convocado la plataforma Unión 78 el próximo 13 de junio en la Plaza de Colón de Madrid.
«Todas las iniciativas pacíficas y cívicas en contra de los indultos van a contar con el apoyo del PP, desde su presidente hasta el último afiliado», ha señalado, para añadir que Casado ya estuvo en la manifestación contra la reforma educativa, la llamada ‘Ley Celaáa’, y ahora «apoyará y estará presente» en la concentración contra los indultos
Tras asegurar que si Sánchez tuviera mayoría absoluta no habría indultos, el dirigente del PP ha acusado a Sánchez de querer «reescribir la sentencia» del Supremo para «comprar dos años más de legislatura». «No es un indulto, realmente es un pago político», ha declarado García Egea.
El secretario general de los ‘populares’ ha señalado que el PP apoyará todas las manifestaciones en la calle contra los indultos y ha recordado que el PP trabaja por «unir a los españoles en las urnas» y evitar que «sientan vergüenza de este Gobierno, que pretende reescribir la sentencia del Supremo» con un «autoindulto escandaloso». «El PP no va a callar porque en política no todo vale», ha proclamado.
El PP desveló ya el pasado viernes que la formación estaría presente en esa convocatoria de la plataforma Unión 78, que está integrada por Rosa Díez, María San Gil o Fernando Savater, pero este lunes ha confirmado que la delegación estará encabezada por el presidente del partido. Además, el PP ha anunciado mociones contra los indultos en los ayuntamientos de toda España y en los Parlamentos autonómicos para forzar al PSOE a retratarse.
Ayuso también irá
La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que, en principio, acudirá a la manifestación de Colón. Ayuso estará en la cita a no ser que le surja un cambio de agenda por una responsabilidad institucional como presidenta, como ella misma ha señalado en declaraciones a los medios, en Madrid Fusión. Preguntada por si cree que el PP debe acudir, ha rechazado «poner deberes».
«Me parece bien que se celebre. Es un sentir generalizado que lo que está pasando con los golpistas en Cataluña es gravísimo y que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley. No se puede romper esa separación de poderes», ha manifestado.
La ‘popular’ ha hecho hincapié en que el Poder Judicial «tiene claro que se han cometido graves delitos» y ha trasladado que cree que «no hay un ciudadano en España, a no ser que sea del entorno de Pedro Sánchez que entienda que estas personas, que no se arrepienten, estén en calle y queden impunes».
Lo último en España
-
Dos niños suspendidos en el aire y cuatro heridos tras fallar una atracción en la Feria de Sevilla
-
Muere un joven ganadero de 30 años tras ser corneado en un encierro festivo en Beas de Segura (Jaén)
-
Destituido el alcalde pedáneo de Arenales del Sol (Elche) tras ser denunciado por una mujer por acoso
-
Dos policías de Sevilla evitan que un hombre agreda a su novia y la pareja acaba atacando a los agentes
-
¿Cuándo acaba la Feria de Abril de Sevilla 2026? Fechas y fuegos artificiales de cierre
Últimas noticias
-
La masa de hielo de la Antártida no para de aumentar desde hace 6 años: los científicos ya saben por qué
-
Rosario Sánchez vuelve a las andadas: media semana en Mallorca para promocionarse frente a Prohens
-
Un desnortado Negueruela reclama más policía y limpieza para el barrio de Palma que el PSOE abandonó
-
El Govern balear se sorprende por el gran número de pagos indebidos de la renta social que ahora reclama
-
La defensa del monumento a las víctimas del crucero Baleares de Palma llega al Congreso de los Diputados