Casado exige a Sánchez que «no tolere ultrajes» al Rey en los actos del 17-A
El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido al Gobierno que lidera Pedro Sánchez que «no tolere» ningún «acto de ultraje, humillación o rechazo» a Felipe VI en los actos por los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrills y ha calificado de «canallada tremenda» que los políticos presos «pongan en duda» en la carta hecha pública a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
«El PP va a estar cerca de nuestro Rey y de las víctimas y esperamos que no se convierta en un acto de aprovechamiento partidista, de ultrajes al Jefe del Estado, o de manifestaciones de humillación y rechazo a los servidores públicos que actuaron con absoluta lealtad y profesionalidad», ha dicho para «exigir lealtad y que prevalezca el homenaje».
En un acto público en Roquetas de Mar (Almería), Casado ha reclamado al Ejecutivo socialista que no actúe desde la «equidistancia» con independentistas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha hecho amplía referencia a la carta «vergonzante» en la que los políticos presos «insinúan que hubo algún tipo de connivencia entre Estado y terroristas» cuando el Gobierno de Mariano Rajoy puso «todos los servicios a colaborar en esclarecer los atentados y prevenir otros nuevos».
«No vamos a aceptar ni una sola lección por parte de aquellos que están en prisión provisional por haber cometido presuntamente graves delitos contra la Constitución ni ninguna acusación falsa e injusta», ha advertido para remarcar que el PP ha sido «muy respetuoso» con respecto a las labores de investigación porque «el único enemigo a combatir es el terrorismo».
(Noticia en elaboración)
Lo último en España
-
AEMET: Cambios climáticos en Barcelona, con lluvia y tormentas en el interior, viento suave en el litoral
-
El Rey Felipe quiso ir a Ceuta en plena invasión pero Sánchez se lo prohibió
-
Cielos nublados y probables lluvias en Bilbao, según AEMET; brumas y viento del oeste
-
Zaragoza: AEMET prevé cielo poco nuboso y chubascos con tormentas en el sistema Ibérico
-
AEMET prevé cielos despejados y tormentas en sierra de Andalucía hoy, con cambios de temperatura y vientos
Últimas noticias
-
AEMET: Cambios climáticos en Barcelona, con lluvia y tormentas en el interior, viento suave en el litoral
-
La Policía quiere que los manifestantes turismofóbicos les denuncien para así poder aportar su informe al juez y solicitar detenciones
-
La reflexión de Edgar Allan Poe, escritor fallecido en 1849, sobre la sabiduría: «El creyente es feliz, el que duda es sabio»
-
El toldo de Lidl por menos de 17 euros que arrasa este verano: ofrece sombra, privacidad y se instala en pocos minutos
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 6 de agosto