Casado exige al PSOE que obligue a Eguiguren a pedir perdón por llamar «héroe» al etarra Ternera
Pablo Casado, líder del PP, ha exigido este jueves al PSOE que obligue al expresidente del PSOE-EE Jesús Eguiguren que pida perdón por haber dicho que el histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera' fue uno de los artífices del fin del terrorismo de ETA y un héroe.
Pablo Casado, líder del PP, ha exigido este jueves al PSOE que obligue al expresidente del PSOE-EE Jesús Eguiguren que pida perdón por haber dicho que el histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, ‘Josu Ternera’ fue uno de los artífices del fin del terrorismo de ETA y un héroe.
«Que a un asesino de al menos once personas y seis niños le diga un secretario general de los socialistas de País Vasco que es un héroe me causa tal indignación y tal vergüenza por parte del PSOE que espero que le hagan pedir perdón o, si no, Pedro Sánchez no podrá jugar una vez más al equívoco de que Arnaldo Otegi tenga que ver en su futuro gobierno como tuvo que ver en la moción de censura; es inaceptable», ha sentenciado Casado en un acto político celebrado en Quintueles, en el municipio asturiano de Villaviciosa.
«No es ningún héroe, es un asesino, y espero que sea entregado a la Justicia española cuanto antes, que cumpla su condena, que pida perdón y que colabore para esclarecer los asesinatos que quedan pendientes», ha añadido el líder del PP.
«Todo lo demás es una ofensa a los que sí son héroes de verdad, a las víctimas del terrorismo etarra», ha sentenciado Pablo Casado, después de referirse a ‘Ternera’ como un «carnicero» y de recordar que cuando él se afilió al partido ETA mataba a compañeros suyos. Por su parte, Dolors Montserrat, candidata del PP a las elecciones europeas el próximo 26 de mayo cree que las declaraciones de Eguiguren son «una humillación a todas las víctimas del terrorismo y a todos los demócratas».
Lo último en España
-
Los mimos de Zapatero con Podemos: «Próxima semana fijar café con Belarra»; «Irene Montero me pide respaldar a Petro»
-
El Gobierno carga contra las filtraciones de causas judiciales y reivindica la defensa de la intimidad
-
La podemita Bergerot amenaza al periodista Antonio Naranjo con echarlo de Telemadrid: «Se te va a acabar el chiringuito»
-
Zapatero pedía a su secretaria «peluquería y cejas» cada 4 semanas: «Necesito tenerlas en forma»
-
Los obispos ponen al frente de Cáritas a un asesor de Sánchez y Yolanda Díaz que coordinó un informe contra Ayuso
Últimas noticias
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
El extraterrestre Vinicius abduce a Escocia: pleno goleador en la fase de grupos e iguala a Mbappé
-
Un fuerte terremoto de 7.5 causa el pánico en Venezuela y derrumba varios edificios en Caracas
-
Marruecos se remanga para ganar a una Haití liberada y pasa a dieciseisavos
-
Resultado Escocia – Brasil: cómo ha quedado, minuto a minuto, estadísticas, goles y resumen del partido del Mundial 2026