Casado descarta ir con Valls y pide diálogo a los constitucionalistas para sumar mayorías
El PP defiende una campaña de no agresión para desbancar a Colau y al independentismo en pactos
El PP anuncia una candidatura "potente" para Barcelona
Pablo Casado confirma este miércoles que el PP se presentará en Barcelona con sus propias siglas y no irá con el exprimer ministro francés Manuel Valls. Eso sí, ha pedido diálogo a los partidos constitucionalistas para tener una «mayoría suficiente».
Así se ha pronunciado en los pasillos del Congreso, un día después de que el exprimer ministro francés Manuel Valls haya señalado que será candidato a la Alcaldía de Barcelona con una plataforma ciudadana.
Casado ha subrayado que el PP se presentará «en todas las circunscripciones». «El Partido Popular tiene que estar en todas las ciudades y más en Barcelona, pero yo creo que tenemos que hablar para que los constitucionalistas saquemos una mayoría suficiente», ha manifestado en los pasillos del Congreso.
Fuentes de la dirección del Partido Popular han defendido una campaña de no agresión en las municipales para después sumar en Barcelona y poder desbancar a Ada Colau y a las formaciones independentistas.
Anuncia una candidatura «potente»
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha subrayado que el PP presentará una «potente candidatura» en Barcelona que será «propia», sin integrarse en la plataforma de Valls. Además, ha dicho que el PP se presentará en todos los municipios de España».
Por lo pronto, ‘Génova’ no ha dado pistas del perfil de la persona que será su cabeza de cartel en Barcelona. La dirección del partido quiere tener designados todos los candidatos este otoño, de forma que sean conocidos antes de la Convención Nacional que el PP ha fijado para los días 1 y 2 de diciembre.
Lo último en Cataluña
-
Festival Grec de Barcelona: programa completo, fechas, sedes y cómo comprar las entradas
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Barcelona marca un hito sin precedentes en España: va a utilizar huesos de aceituna para asfaltar las calles reduciendo un 76% las emisiones de CO2 a la atmósfera
-
Cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas y horarios del metro y autobús
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite pero no el que todos conocemos»
Últimas noticias
-
Sudáfrica – Canadá, en directo: alineaciones confirmadas y dónde ver el partido del Mundial 2026 en el Estadio de Los Ángeles hoy vivo
-
España arrasa en el partido inaugural del Europeo sub-19
-
Fin de semana negro en las carreteras: nueve muertos y ocho heridos en tres accidentes ocurridos en Barcelona, Málaga y Castellón
-
¿Por qué Canada juega ante Sudáfrica en Estados Unidos y no en Canadá si es anfitrión del Mundial?
-
La Mansión Encantada de Zapatero