Casado descarta ir con Valls y pide diálogo a los constitucionalistas para sumar mayorías
El PP defiende una campaña de no agresión para desbancar a Colau y al independentismo en pactos
El PP anuncia una candidatura "potente" para Barcelona
Pablo Casado confirma este miércoles que el PP se presentará en Barcelona con sus propias siglas y no irá con el exprimer ministro francés Manuel Valls. Eso sí, ha pedido diálogo a los partidos constitucionalistas para tener una «mayoría suficiente».
Así se ha pronunciado en los pasillos del Congreso, un día después de que el exprimer ministro francés Manuel Valls haya señalado que será candidato a la Alcaldía de Barcelona con una plataforma ciudadana.
Casado ha subrayado que el PP se presentará «en todas las circunscripciones». «El Partido Popular tiene que estar en todas las ciudades y más en Barcelona, pero yo creo que tenemos que hablar para que los constitucionalistas saquemos una mayoría suficiente», ha manifestado en los pasillos del Congreso.
Fuentes de la dirección del Partido Popular han defendido una campaña de no agresión en las municipales para después sumar en Barcelona y poder desbancar a Ada Colau y a las formaciones independentistas.
Anuncia una candidatura «potente»
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha subrayado que el PP presentará una «potente candidatura» en Barcelona que será «propia», sin integrarse en la plataforma de Valls. Además, ha dicho que el PP se presentará en todos los municipios de España».
Por lo pronto, ‘Génova’ no ha dado pistas del perfil de la persona que será su cabeza de cartel en Barcelona. La dirección del partido quiere tener designados todos los candidatos este otoño, de forma que sean conocidos antes de la Convención Nacional que el PP ha fijado para los días 1 y 2 de diciembre.
Lo último en Cataluña
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda, entradas y actos en la Sagrada Familia
-
Primavera Sound Barcelona 2026: fechas, cartel completo, horarios y cómo llegar al Parc del Fòrum
-
Malas noticias de METEOCAT: vuelven las lluvias y el frío a estas zonas de Cataluña y avisa
-
Barcelona: Inicio despejado con nubes y posibilidades de tormentas por la tarde, según AEMET
-
Previsión AEMET: cielo despejado con nubes altas y posibilidad de tormentas en Barcelona hoy
Últimas noticias
-
Zapatero preguntó varias veces al Gobierno en 2025 si el CNI le espiaba: «Estaba muy pesadito»
-
La Diputación de Badajoz compra otro testigo del juicio al hermano de Sánchez con un ascenso: ya van seis
-
Las mamparas de siempre tienen los días contados: 3 nuevas tendencias recomendadas por interioristas que son más prácticas, limpias y elegantes
-
Selección de Sudáfrica para el Mundial 2026: calendario, convocados, camiseta, entrenador, estrellas…
-
Penélope Cruz, actriz (52 años): «No puedes vivir tu vida mirándote a ti mismo desde el punto de vista de otra persona»