Casado descarta ir con Valls y pide diálogo a los constitucionalistas para sumar mayorías
El PP defiende una campaña de no agresión para desbancar a Colau y al independentismo en pactos
El PP anuncia una candidatura "potente" para Barcelona
Pablo Casado confirma este miércoles que el PP se presentará en Barcelona con sus propias siglas y no irá con el exprimer ministro francés Manuel Valls. Eso sí, ha pedido diálogo a los partidos constitucionalistas para tener una «mayoría suficiente».
Así se ha pronunciado en los pasillos del Congreso, un día después de que el exprimer ministro francés Manuel Valls haya señalado que será candidato a la Alcaldía de Barcelona con una plataforma ciudadana.
Casado ha subrayado que el PP se presentará «en todas las circunscripciones». «El Partido Popular tiene que estar en todas las ciudades y más en Barcelona, pero yo creo que tenemos que hablar para que los constitucionalistas saquemos una mayoría suficiente», ha manifestado en los pasillos del Congreso.
Fuentes de la dirección del Partido Popular han defendido una campaña de no agresión en las municipales para después sumar en Barcelona y poder desbancar a Ada Colau y a las formaciones independentistas.
Anuncia una candidatura «potente»
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha subrayado que el PP presentará una «potente candidatura» en Barcelona que será «propia», sin integrarse en la plataforma de Valls. Además, ha dicho que el PP se presentará en todos los municipios de España».
Por lo pronto, ‘Génova’ no ha dado pistas del perfil de la persona que será su cabeza de cartel en Barcelona. La dirección del partido quiere tener designados todos los candidatos este otoño, de forma que sean conocidos antes de la Convención Nacional que el PP ha fijado para los días 1 y 2 de diciembre.
Lo último en Cataluña
-
Cielo cubierto y chubascos en Barcelona: AEMET advierte tormentas esta tarde
-
Ha llegado para reventar a IKEA y ya es oficial: con 2.000 m2, el ‘IKEA chino’ ya está en pleno centro de Barcelona
-
Barcelona: AEMET prevé cielo cubierto, chubascos y descenso notable de temperaturas hoy
-
Nubarrones y lluvias en Barcelona hoy según AEMET, con tormentas en el litoral y viento creciente
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: probablemente ya te lo han dicho y no te has dado cuenta
Últimas noticias
-
En 1545 fue la residencia de los Corregidores de Tenerife: 5 siglos después, la Universidad restaura con 133.000 € su fachada plateresca
-
Expertos en toxicología coinciden: las latas de anchoas y sardinas en conserva nunca deberían guardarse en una despensa o armario
-
La preciosa frase de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»
-
HM incorpora dos nuevas terapias que permiten ralentizar la progresión del Alzheimer
-
Miguel Ángel Merigó González, ingeniero hasta el final