Casado denuncia la «indignidad» de los homenajes a etarras y plantea ampliar el delito por convocarlos

Casado denuncia la «indignidad» de los homenajes a etarras y plantea ampliar el delito por convocarlos
Pablo Casado en su intervención. Foto: Europa Press

Pablo Casado ha denunciado los homenajes a etarras que este fin de semana se han celebrado en algunas localidades en España. El líder del Partido Popular ha dejado claro que estos actos suponen una «indignidad» y una «humillación» para las víctimas y para la democracia.

Casado ha difundido un mensaje en sus redes sociales en el que denuncia que «los homenajes a los terroristas como Baldo suponen una humillación para las víctimas y para la democracia, una indignidad que no podemos permitir». Este fin de semana se han celebrado sendos homenajes a terroristas de ETA tras salir de prisión en las localidades vascas de Hernani y Oñate.

Casado aboga por poner fin a estos actos, por lo que a través de su cuenta personal en la red social ha propuesto ampliar el delito de convocatoria de homenajes a los convocantes y organizadores

El PP ya presentó el pasado 20 de julio en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para ampliar el delito que ya existe de convocatoria de actos de homenaje a terroristas y extenderlo a la «recepción pública y/o concesión de honores a personas condenadas por delitos de terrorismo», y para que todos los delitos por terrorismo no prescriban, no solo los que hayan causado la muerte de una persona.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en el País Vasco pondrá de inmediato en conocimiento de la Fiscalía los «inadmisibles» homenajes a miembros de la organización terrorista ETA salidos de la cárcel registrados este fin de semana en Hernani y Oñate (País Vasco), según han confirmado fuentes del Ejecutivo, que piden «autocrítica» a la izquierda abertzale y dejar de promover «actos de exaltación».

Además, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha denunciado en la Audiencia Nacional el homenaje celebrado el sábado en la localidad guipuzcoana de Hernani al exjefe de ETA José Javier Zabaleta Elosegi, alias ‘Baldo’, que abandonó la cárcel de Zuera tras cumplir 29 años de condena.

Lo último en España

Últimas noticias