Casado, «decepcionado» con el PSOE: «Deben decidir si son parte del problema o de la solución»
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha considerado este sábado «francamente decepcionante» la decisión del Comité Federal del PSOE de negar el apoyo en la sesión de investidura al candidato del PP y presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy.
Casado ha realizado estas declaraciones durante su participación junto con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, en el campus de verano de Nuevas Generaciones de Madrid que se desarrolla en el municipio madrileño de El Escorial.
El dirigente popular ha señalado que su formación respeta las decisiones internas del PSOE que se encuentra en una «encrucijada histórica» donde tienen que elegir si son «parte del problema o parte de la solución».
En este sentido, el vicesecretario popular ha insistido que Rajoy ha sido muy generoso con el PSOE al ofrecerle un pacto de estabilidad de gobierno que afecta a todas las Comunidades donde gobiernan con el apoyo de Podemos.
«No queríamos que hubiera ‘sorpasso’, queríamos un PSOE fuerte y una alternativa fiable centrista», ha subrayado Casado al tiempo que ha indicado que los socialistas son los únicos que pueden evitar unas terceras elecciones.
Al hilo de esto, Casado ha considerado «urgente e imprescindible» llegar a un acuerdo de gobierno y ha tendido la mano a Pedro Sánchez y Albert Rivera para tener una «legislatura estable para beneficio de todos los españoles».
Asimismo, el dirigente popular ha reclamado a los socialistas que escuchen declaraciones o «artículos interesantes» que han aparecido de miembros del partido que apelan a la «responsabilidad sin cortapisas» de una gran alianza.
Juanma Moreno: «Díaz es la baronesa del no»
Por su parte, Juanma Moreno, ha acusado a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, de «asfixiar» por sus ambiciones políticas al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para llevarle a una situación de bloqueo.
El presidente del PP andaluz ha subrayado que aplaude que Susana Díaz diga que no a un pacto con Podemos, pero ha criticado que impida un gobierno de los populares. «La baronesa del no», ha calificado Moreno a Díaz al tiempo que ha criticado que busque «exclusivamente llevar a una situación de bloqueo a Pedro Sánchez, asfixiándolo pensando en su ambición y en sus carrera política».
Asimismo, ha subrayado que Díaz «no es una señora de Estado» y está «cometiendo un gravísimo error» al bloquear la gobernabilidad de España. «Espero y deseo que esta situación se acabe cuanto antes y la sensatez vuelva al PSOE porque hay voces autorizadas que piden eso», ha añadido.