Casado critica la «inacción» de Sánchez para garantizar que la vuelta a las aulas sea segura

Pablo Casado paro
Pablo Casado, presidente del PP.

Pablo Casado ha arremetido este jueves contra Pedro Sánchez al considerar que el Gobierno no ha garantizado un regreso a las aulas seguro. El líder del PP ha criticado lo que considera «inacción» del presidente del Ejecutivo para garantizar una vuelta a clase segura y ha afirmado que son los presidentes autonómicos populares los que se «anticipan» de nuevo en esta materia.

El presidente del PP lo ha manifestado así, a través de  su cuenta de Twitter, tras reunirse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que le ha brindado «todo el apoyo» para una vuelta a clase segura, después de que ella le haya presentado su plan para el inicio del curso 2020/21 en la comunidad.

El encuentro entre Casado y Ayuso se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, donde también han analizado la evolución epidemiológica del coronavirus en esta región y la situación política actual, según ha indicado el Gobierno madrileño en una nota.

A través de un mensaje en Twitter, Casado ha expresado su reconocimiento a este «ambicioso plan» de la Comunidad de Madrid para una vuelta al colegio segura y dar una «respuesta unitaria frente a la 2ª oleada del covid».

«Tiene todo el apoyo del PP, cuyos presidentes autonómicos se anticipan de nuevo ante la inacción de Sánchez», añade el líder del PP en su tuit.

La Comunidad de Madrid ha planteado un sistema mixto para la vuelta a las aulas este curso marcado por la covid-19, que será presencial por completo en Educación Especial y hasta segundo de la ESO y obligará al uso de mascarilla a partir de los 6 años; además, escalona el regreso a las aulas, reduce los alumnos por aula y contempla la contratación de 10.610 profesores.

En tercero y cuarto de la ESO, bachillerato, formación profesional y educación de adultos, los centros garantizarán la presencialidad entre un tercio y la mitad del horario semanal a todos los alumnos, con días alternos o franjas horarias, y el resto se impartirá de forma «online».

Este plan, dotado de 370 millones de euros, incluye la instalación de 6.100 cámaras para impartir clases «online» y la realización de 100.000 test de anticuerpos al personal docente y no docente y pruebas PCR a todos los profesores y alumnos de educación especial.

Esta medida se complementa con un estudio serológico tanto a los profesores como al alumnado de más de 42.000 pruebas en tres ocasiones: septiembre, diciembre y marzo.

Ayuso ha convocado el 1 de septiembre a los portavoces del grupo parlamentario socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, y de Vox, Rocío Monasterio, para informarles en dos reuniones diferentes del plan del Gobierno regional para la vuelta al colegio.

Lo último en España

Últimas noticias