Casado considera «intolerable» que la investidura de Sánchez esté «pendiente» del escrito sobre Junqueras
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, considera «intolerable» que la investidura de Pedro Sánchez esté «pendiente» del informe de la Abogacía del Estado sobre la sentencia de la Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que reconoció la inmunidad como europarlamentario del líder de ERC, Oriol Junqueras.
Mediante un mensaje en Twitter, Casado afirma que Junqueras, al que ha calificado de «delincuente», no «debe tener privilegios discrecionales» y ha recordado que el líder de ERC «está condenado por sedición».
En este sentido, Casado ha aseverado que la Abogacía del Estado, que no ha dado a conocer todavía su escrito de alegaciones, «representa los intereses de España». «No está al servicio de Sánchez», ha añadido.
Con la falta de respuesta de la Abogacía, Sánchez no podrá salir investido por el Pleno del Congreso antes de Nochevieja. Así las cosas, todo parece indicar que el ‘impasse’ en el que están desde el pasado fin de semana las negociaciones del PSOE y con ERC para lograr su abstención en la investidura continuará al menos hasta este viernes.
Durante su Congreso Nacional del pasado sábado los independentistas supeditaron la reactivación de sus conversaciones formales con los socialistas a un gesto de la Abogacía del Estado favorable a Junqueras.
Lo último en España
-
Otegi delira: culpa a la ultraderecha de los disturbios instigados por dos grupos que reivindican la vuelta de ETA
-
Un tren de Ouigo lleva 2 horas parado en un túnel en Ontígola (Toledo) por una avería mecánica
-
José Trigueros, presidente de la Asociación de Ingenieros de Caminos: «Si fallan los sistemas de seguridad de una vía ferroviaria es que no tenemos un buen sistema de seguridad»
-
Un maquinista jubilado a Óscar Puente tras el accidente en Toledo: «No estaría de más que se fuera, por lo menos con esa imagen de la dimisión de un ministro responsable políticamente»
-
Vox se querella contra Óscar Puente por homicidio imprudente por el accidente de Urda
Últimas noticias
-
Otegi delira: culpa a la ultraderecha de los disturbios instigados por dos grupos que reivindican la vuelta de ETA
-
Un tren de Ouigo lleva 2 horas parado en un túnel en Ontígola (Toledo) por una avería mecánica
-
Alumnos de 5º de Primaria del Colegio La Porciúncula conocen de primera mano el funcionamiento del hotel Riu Playa Park
-
Zelenski, presidente de Ucrania: «Unas comunicaciones fiables son una cuestión de seguridad nacional» y abre la puerta a satélites propios con Nokia e ICEYE
-
El adiós de Carlos Herrera a Fátima Báñez, la ex ministra fallecida en la tragedia ferroviaria de Toledo: «Fue una gran persona»