Elecciones Madrid 2019

Casado cierra la campaña en Madrid buscando al votante de C’s y Vox: "Nosotros servimos a España"

El Partido Popular ha cerrado este viernes la campaña electoral del ‘superdomingo’ en Madrid Río. Ante 3.000 personas, Pablo Casado ha llamado a la movilización asegurando que "hay dos tipos de personas, los que hacen historia y los que la pacen".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha apelado este viernes a los ex votantes de su formación en el cierre de la campaña electoral de las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Como crítica velada a otros partidos nuevos ha señalado: "No somos un espectáculo pirotécnico, ni tampoco de pompas de jabón sino un proyecto parido para servir a España, forjado al servicio de nuestros compatriotas".

"En vuestra mano está hacer historia. Como decía Cela, hay dos tipos de personas, los que hacen historia y los que la pacen", ha expresado. Ha destacado que el PP es "un partido abierto, centrado, con la experiencia de cientos de alcaldes".

Casado ha asegurado a los desencantados que se han pasado a otros partidos que "pueden volver a confiar" en el PP. Garantiza que la nueva dirección ha "tomado nota" y ha reaccionado volviendo a sus señas de identidad.

Ante 3.000 personas que han acudido, según el partido, Casado ha pedido a sus ex votantes que "vuelvan" al PP porque, es "la casa común del centroderecha" y no les van a "defraudar". "Todo empieza el lunes, hay un proyecto que reconstruir para albergar a todo el centroderecha porque separados no pueden ganar las elecciones".

Corrupción

Ha tenido palabras sobre la corrupción del PP. El líder nacional de la formación ha pedido no castigar al partido por corrupción de dirigentes en el pasado. Ha solicitado a los votantes que no hagan pagar a la nueva dirección por las "conductas reprochables" que tuvo una "ínfima minoría" del partido hace "mucho tiempo" porque él será implacable con cualquier "traidor" a las siglas populares.

"Vamos a ganar, levantaos, pisad fuerte, el Partido Popular es el mejor partido de España y de Europa, ¡viva Madrid, viva España, a ganar!", ha concluido entre los aplausos del público presente.

Los participantes del mitin del PP de cierre de campaña. (Foto. PP)
Los participantes del mitin del PP de cierre de campaña. (Foto. PP)

Por su parte, la candidato a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado el papel del PP en la región. Ha tenido palabras de agradecimiento para Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Alberto Ruiz-Gallardón "porque transformaron la ciudad y la Comunidad con esos proyectos ambiciosos, siempre solos, ante la negativa constante de los mismos tristes".

Asimismo, el candidato a alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido "votar en masa" para hacer frente a la izquierda. "Somos más, y no podemos ser menos porque nos quedemos en la abstención. Frente a quienes celebraron los resultados de abril, desde el PP decimos que hay que ir a votar, que salgan del desánimo, porque no podemos consentir la hegemonía de la izquierda", ha expresado para apuntar que solo contempla "ganar, ganar y volver a ganar".

Lo último en España