Casado tras cerrarse el caso de su máster: «Montón tenía razón, no todos somos iguales»
El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este sábado, tras la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de no abrir causa contra él por su máster que «decía una paisana -en referencia a la ex ministra de Sanidad, Carmen Montón- que no todos somos iguales, y tenía razón: no todos somos iguales».
En su discurso en un acto con militantes en la Pobla de Farnals (Valencia), ha valorado la decisión de la Fiscalía en contra de la apertura de una causa penal por el título del máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en el curso 2008-2009, al no ver «consistentes» los indicios de prevaricación. «No voy a decir nada más, no hace falta decir nada más», ha subrayado, el presidente popular.
Casado, aunque no se ha referido explícitamente a la polémica y únicamente ha hablado de ello como «el último tema de actualidad», ha manifestado: «Hace una semana, decía una paisana que no todos somos igulales, y tenía razón, no todos somos iguales», aludiendo a la dimisión de Montón tras las informaciones sobre su máster.
Acto seguido, el ‘popular’ ha reivindicado que «la serenidad, decencia y dignidad con la que este partido se defiende debería ser imitada por otros muchos».
Y ha enfatizado: «Lo único que voy a decir es que la verdad siempre se abre paso, y que este partido siempre respeta a las instituciones, sean universidades o administraciones judiciales, a diferencia de otros».
«Este partido nunca liquida la presunción de inocencia convirtiéndola en una presunción de culpabiliddad, ni va a exigir a un adversario que explique lo que no ha hecho y lo que las calumnias dicen que ha hecho», ha aseverado.
Por tanto, «como no somos iguales y (en el PP) tenemos más dignidad y respeto a las instituciones», Casado ha agradecido la confianza de los militantes y ha remachado: «Dije en el Congreso Nacional que no iba a defraudar y, afortunadamente, el tiempo nos está dando la razón».
Lo último en España
-
Sánchez reduce la corrupción que le asedia a «dificultades» que no le impedirán gobernar «hasta 2027 y mucho más allá»
-
Festival Grec de Barcelona: programa completo, fechas, sedes y cómo comprar las entradas
-
Sánchez acusa a los críticos que piden adelanto electoral de ser los mismos que hicieron presidente a Rajoy
-
Detenida una pareja de hecho ficticia por tratar de burlar la ley para conseguir la residencia en España
-
Tellado cree que Sánchez ha firmado el acta de defunción del PSOE ante el Comité Federal: «Se han resignado a desaparecer»
Últimas noticias
-
Sánchez reduce la corrupción que le asedia a «dificultades» que no le impedirán gobernar «hasta 2027 y mucho más allá»
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 27 de junio de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 27 de junio de 2026: Sueldazo y Super 11
-
El signo del zodiaco que tiene el don de detectar a las personas con mala vibra antes de que nadie: nunca se equivoca
-
Rafa Jódar llega a tiempo: entrena sin molestias y jugará Wimbledon