Investidura Pedro Sánchez

Casado atiende la llamada de Sánchez pero comunicará su posición al Rey

Pedro Sánchez Pablo Casado
Pablo Casado y Pedro Sánchez antes de su reunión en el Congreso

Pablo Casado, líder del PP, ha mantenido este martes una conversación «cordial» con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, de cara a una eventual investidura del dirigente socialista. Así lo han afirmado fuentes ‘populares’, que también han revelado que no comunicarán su posición hasta que Casado no se reúna esta tarde con el Rey Felipe VI.

«Nuestra posición se la daremos a conocer al Rey y posteriormente Informaremos en rueda de prensa», han asegurado las mismas fuentes del PP horas antes de que el Jefe del Estado se reúna con los dirigentes de los cinco principales partidos políticos para tomar una decisión con respecto a elegir o no a Pedro Sánchez como candidato a una nueva investidura. «Ha sido una conversación cordial de la que informaremos tras la audiencia con Su Majestad el Rey», han señalado desde el PP.

Por su parte, desde el PSOE aseguran que Casado le ha traslado a Sánchez su «no» a una posible investidura.  Sánchez ha llamado a mediodía a Pablo Casado y según el PSOE le ha trasladado su voluntad de constituir un Gobierno progresista cuya estabilidad no dependa de las fuerzas independentistas, para lo que sería necesaria la abstención técnica del PP.

El presidente en funciones le ha trasladado también que con el calendario catalán, ante la próxima sentencia del caso del procés, y europeo, con el «brexit», «es importante tener un Gobierno estable con plenas capacidades», que «se ven mermadas si el Ejecutivo está en funciones».

«No» a Sánchez

Siempre según el PSOE, el líder del PP ha trasladado su rechazo a la investidura del candidato socialista y, «por lo tanto, rechaza apoyar un Gobierno estable en España y evitar con ello una repetición electoral».

El Partido Popular ha decidido que no informará sobre la llamada de Pedro Sánchez a Pablo Casado hasta después de que el líder de los populares se vea con el Rey en la ronda de consultas de Felipe VI.

Fuentes del PP se han limitado a informar que se ha producido dicha llamada y solo explican que ha sido una conversación «cordial».

Lo último en España

Últimas noticias