Casado agradece a Iturgaiz su «compromiso» y lo califica de «referente moral»

Casado agradece a Iturgaiz su «compromiso» y lo califica de «referente moral»
Pablo Casado en una reciente imagen (Foto: EUROPA PRESS).

Pablo Casado ha querido dejar por escrito su agradecimiento a Carlos Iturgaiz por el paso adelante dado al convertirse en nuevo candidato de los populares a las elecciones vascas. Ha destacado el líder del PP el «compromiso» de Iturgaiz por ponerse al frente del proyecto vasco en sustitución de Alfonso Alonso, al que también ha mostrado gratitud por «toda su trayectoria».

«Gracias a Carlos Iturgaiz por su compromiso, es un referente moral y el candidato a lehendakari más votado de la historia del PP, quedando 2° en las elecciones», ha escrito Casado en su cuenta personal de Twitter.

Irturgaiz, de 54 años, fue presidente del PP vasco y candidato de los «populares» a lehendakari en las elecciones vascas de 2001. Retorna a la política tras haberla abandonado hace un año después de haber sido relegado a puestos de no salida en las listas del PP al Parlamento Europeo.

La designación de Iturgaiz ha sido anunciada esta tarde por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, poco después de que Alonso informara, también en twitter, de que el líder del PP le hbía comunicado que no será el candidato del partido a las elecciones autonómicas vascas.

Casado también ha dedicado muestras de agradecimiento a Alonso «por estos tres años como portavoz en el Parlamento Vasco y por toda su trayectoria política».

También la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha pronunciado acerca de la decisión de que sea Iturgaiz quien lidere, como candidato a lehendakari en las elecciones vascas del 5 de abril, la coalición del PP y Ciudadanos.

«Carlos Iturgaiz es una de las personas por las que, hace 14 años, me afilié al Partido Popular. Un ejemplo de coraje, convicciones democráticas y capacidad de desafío frente al nacionalismo», ha señalado en twitter.

Álvarez de Toledo ha remarcado también que el designado es «algo más: un hombre optimista» y ha dado en su tuit la «enhorabuena al candidato y a todos los vascos».

Lo último en España

Últimas noticias