Carrizosa afirma que «mantienen las conversaciones» con PSC y PP para negociar un pacto electoral en Cataluña
El líder Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha afirmado este sábado que la formación naranja «mantiene las conversaciones» con el PSC y el PP catalán para conformar un pacto electoral de cara a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, aunque ha reconocido que ambas formaciones tienen sus reticencias. «Ciudadanos irá a ganar las elecciones para acabar con tantos años de ‘procés’», ha declarado Carrizosa ante los medios en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
El líder de la formación naranja en Catalunya ha insistido en que, según él, aún queda margen para llegar a acuerdos y ha remarcado que «hay que lograrlo».
Ha dicho también que, en conversaciones esta mañana con el presidente del Parlament, Roger Torrent, le ha trasladado su descontento por haber previsto el 14 de febrero como fecha para los comicios solo «consultándolo con su propio partido».
Aun así, Carrizosa quiere «que se desbloquee esta situación, pero en consenso con todas las demás fuerzas políticas, sin retrasar la fecha del 14 de febrero y a través de una fórmula que no sea la unilateral de disolver el parlamento que propone Torrent».
El día en que se cumplen tres años del discurso que Felipe VI pronunció respecto los hechos del 1-O, Carrizosa ha defendido que muchos catalanes lo aplaudieron porque «les defendía ante quienes querían pisotear sus derechos y su nacionalidad».
El discurso, según él, «defendía a aquella mayoría de ciudadanos que se sienten catalanes y españoles, que consideran que sí que hay un Rey y que está sufriendo ataques por parte de populistas e independentistas».
Lo último en España
-
La Policía acusa al ‘faker’ Alvise de recibir los 100.000 € para «financiar parte de la campaña» europea
-
Concentración en recuerdo del activista pro-Trump Charlie Kirk ante la embajada de EEUU en Madrid
-
La Junta de Andalucía abre suelo para levantar 40.000 VPO con su nueva ley de vivienda
-
A prisión la mujer que presa de celos encargó a un marroquí secuestrar y violar a una joven en Almería
-
El Gobierno defiende a los menas y culpa del aumento de la criminalidad a «los millones de turistas»
Últimas noticias
-
Bolsonaro condenado a 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado contra Lula
-
ONCE hoy, jueves, 11 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 11 de septiembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 11 de septiembre de 2025