Portaron lazos amarillos

Mofa a la Legión y el 155 en el carnaval de Montblanc

Ver vídeo
El carnaval de Montblanc (Tarragona) se mofa de la Legión Española y el artículo 155
Gonzaga Durán

Nueva mofa de los separatistas hacia las instituciones nacionales, esta vez contra la Legión Española. Ha ocurrido en el municipio de Montblanc (Tarragona) con motivo de los carnavales. Los independentistas también parodiaron la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

El grupo encargado de organizar esta comparsa fue ‘Embragània Montblanc’. Los supuestos ‘legionarios’ desfilaron con sorna al paso de ‘El novio de la muerte’, el himno de la Legión. Los separatistas ridiculizaron otros símbolos de la institución militar: una cabra de juguete a modo de la cabra de la Legión y un enorme tanque decorativo con el número ‘155’ encima.

Los integrantes disfrazados de legionarios lucieron lazos amarillos en las solapas, en apoyo a los golpistas encarcelados. Varios miembros de este desfile lucieron banderas de España y armas de juguete.

En otro tramo del desfile, los separatistas disfrazados portaron una gran cruz similar a la llevan los legionarios usan durante el Traslado del Cristo de la Buena Muerte, enmarcado en la Semana Santa de Málaga. No obstante, no había ninguna figura de Jesucristo encima de la cruz.

Después del desfile, el grupo separatista acabó haciendo ‘castells’ en la fiesta posterior celebrada en la localidad. Los supuestos legionarios alegaron que se trataba de «los miñones de la sierra».

Subastan el tanque por internet

El grupo separatista de ‘Embragània Montblanc’ se mofa en sus redes sociales de la Legión Española y del artículo 155. La asociación se despedía de los carnavales de Montblanc de la siguiente forma: «Después del impecable trabajo realizado de liberación de la Villa separatista de Montblanch por nuestra amada Legión, retiramos las Tropas y la artillería pesada para que sigan su feroz lucha y su camino como buenos ángeles castrenses, y lleguen a la Gloria de Dios».

«¡Hasta Pronto! Bendiciones y…¡Viva España! ¡Viva la Corona y nuesta Patrona María de la Sierra! ¡Muerte al Embrague!», concluían en su perfil de Facebook.

Esta asociación también se ha apresurado en poner a la venta el tanque que lucieron con el número ‘155’. Este tanque está siendo subastado en famoso portal dedicado a la compra y venta de productos de segunda mano.

«¿Quieres sentir dentro de tu entraña española lo que es ser un buen Patriota y Legionario Español? ¿Quieres tener un auténtico carro de combate en tu propia casa y ser un comandante a los mandos de una máquina de guerra?  ¡Te llevamos la Legión a casa a un módico precio! ¡Haz tu puja, por España!», han señalado en las redes sociales.

En el Ayuntamiento de Montblanc gobierna el alcalde de ERC, Josep Andreu Domingo, que también presidió la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI). La localidad cuenta con 7.307 habitantes.

Lo último en España

Últimas noticias