Carmona le recuerda a Iceta que “el PSOE en ningún caso formará Gobierno con independentistas”
Antonio Miguel Carmona recuerda que “el PSOE en ningún caso pactará con los independentistas para formar Gobierno”, saliendo al paso de unas declaraciones realizadas por el primer secretario del PSC Miquel Iceta en Cataluya Radio este sábado en las que apuntaba a que “hay otras alternativas” a la investidura de Mariano Rajoy o unas terceras elecciones. “¿De qué alternativas habla Iceta? ¿La de Tardá?” se preguntó Carmona en la red Twitter, después de que el portavoz de ERC en el Congreso haya asegurado que “el PSOE no tiene perdón porque prefiere que nada cambie antes de reconocer que los catalanes tenemos derecho a decidir”.
Carmona deja claro en conversación con OKDIARIO que para el PSOE “alcanzar acuerdos con independentistas no es la opción que defendemos, ni yo ni los barones del partido”, en tanto que la opción de que se celebre un referéndum independentista en Cataluña no es una opción que encaje dentro de los postulados del Partido Socialista. Por lo tanto, buscar el apoyo de una formación independentista que exija esa condición no entra dentro del futuro del PSOE.
Antonio Miguel Carmona asegura que cualquier propuesta que emane del PSOE deberá ser “aprobada por el Comité Federal” por lo que “el debate interno es imprescindible democráticamente”, en consonancia con la democracia interna que siempre ha propugnado el dirigente socialista como seña de identidad de su formación.
Lo último en España
-
Motín en los Informativos de TVE por la entrevista a Sánchez: la redacción se rebela a gritos contra el sectarismo de la cúpula
-
Última hora de la actualidad política, en directo | La crisis migratoria de Ceuta centra la sesión de control al Gobierno
-
Un invasor que intentaba robar a una mujer que salía del Mercadona le disloca la rodilla al militar que la defendió
-
Moncloa carga contra el CNI por alertar de la invasión de Ceuta con «un whatsapp a un cargo menor»
-
El Gobierno instala en el centro de inmigrantes de Ceuta una antena para ampliar la cobertura
Últimas noticias
-
Motín en los Informativos de TVE por la entrevista a Sánchez: la redacción se rebela a gritos contra el sectarismo de la cúpula
-
La polémica del US Open sienta un precedente: Wimbledon no acreditará a ‘influencers’
-
Anfield sigue siendo el jardín de Llorente: le marca su quinto gol al Liverpool pero no le sirve al Atlético
-
El Atlético se vuelve a desconectar contra el Liverpool
-
Rodri pide perdón al Valencia por llamarles «malos» y «flojos»: «Fue una expresión de sorpresa, no quise burlarme»