Carmona reclama que Aguirre también dimita como concejal
El que fuera cabeza de lista del PSOE a las elecciones municipales de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha reclamado que Esperanza Aguirre no se limite a dimitir como presidenta del Partido Popular en la comunidad autónoma. En su opinión también debe entregar su acta de concejal en el Ayuntamiento de la capital de España.
Antonio Miguel Carmona ha dicho: “Para sanear la vida pública no basta con dimitir de los cargos orgánicos, sino dejar de cobrar del erario público”. El edil socialista ha añadido: “Esperanza Aguirre tendrá que explicar por qué no vale como dirigente del PP y sí como concejal”.
El concejal del PSOE ha dicho en un comunicado: “Bajo la presidencia de Esperanza Aguirre, Madrid se ha convertido en un foco de impunidad”. Ha añadido: “Son demasiados los casos de corrupción del PP de Madrid: Púnica, Gürtel, Fundescam, escuchas…”. Según Carmona: “Su dimisión demuestra que el PP de Madrid tiene que dar la cara ante los ciudadanos madrileños. Basta ya de impunidad”.
En un sentido similar se ha expresado la actual portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, que ha dicho de Aguirre: “Ha asumido la responsabilidad política y por tanto debe irse del Ayuntamiento”, según ha informado Europa Press. Además, para esta concejal y en clara referencia a las declaraciones de la dimisionaria sobre Rajoy, ha afirmado que “no puede exigir limpieza a un Gobierno” debido a que “no tiene legitimidad”.
Para Causapié, la dimisión “llega tarde”. Ha dicho que Aguirre es “responsable política de la corrupción en Madrid y de la operación púnica”.
Lo último en España
-
Montero intenta ganarse a los andaluces anunciando 1.000 pisos en Sevilla que Ábalos ya prometió en 2021
-
Intento de estafa en Sevilla con una llamada del obispo clonada con IA: «Era una imitación perfecta»
-
El ex alcalde socialista de Linares condenado a prisión pide ayuda a los vecinos para lograr su indulto
-
El juez pide al PSOE y Congreso detallar las donaciones y los cobros de Ábalos al ver «falta de sintonía»
-
‘The Times’ se hace eco del lucro que obtuvo Sánchez de los «burdeles gays de su suegro»
Últimas noticias
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 10 de julio de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 10 de julio de 2025
-
Montero intenta ganarse a los andaluces anunciando 1.000 pisos en Sevilla que Ábalos ya prometió en 2021
-
La metedura de pata del cuñado de Verstappen: desvela en qué escudería correrá el campeón de F1 en 2026
-
Italia y Suecia se niegan al impuestazo del tabaco de la UE para financiar la Defensa: «Es inaceptable»