Carmona: «El PP de Madrid se ha convertido en una auténtica fosa séptica»
El socialista Antonio Miguel Carmona ha pedido este jueves que se asuman responsabilidades políticas, después de la nueva operación dentro de la ‘Operación Púnica’ por la que agentes de la UCO se han presentado en la sede del PP madrileño.
Carmona ha señalado que «una acusación tan grave de cohecho y blanqueo de capitales sólo nos puede llevar a la asunción de responsabilidades políticas».
«No pueden seguir ni un minuto más al frente de la vida pública», ha expresado. El PP de Madrid, ha continuado, está bajo la sospecha de haber recibido pagos de Javier López y por parte de grandes compañías.
«Vivimos días turbulentos donde la política tiene que estar a la altura de nuestra responsabilidad. O luchas contra la corrupción o formas parte de ella, y el PP de Madrid es lo más parecido a una fosa séptica», ha manifestado el socialista.
Asimismo ha añadido que «se ha demostrado que el PP de Madrid configuró una presunta trama de corrupción protagonizada por aquellos que han manchado la vida pública».
El registro de la Guardia Civil de la sede del PP, ha dicho, pone en evidencia la presunta financiación irregular de ese partido en Madrid y exige la asunción de responsabilidades por parte de su presidenta Esperanza Aguirre.
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha entrado a primera hora de la tarde de este jueves en la sede del Partido Popular madrileño, situado en la primera planta de la calle Génova 13, en el marco de una operación contra la financiación ilegal del partido en la Comunidad de Madrid, encargada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.
En el registro, dos agentes han entrado en el despacho del ex gerente de la formación, Beltrán Gutiérrez Moliner, y tras revisarlo minuciosamente se han incautado de alguna documentación .
Lo último en España
-
Visita del Papa León XIV a España: agenda oficial completa, fechas, ciudades y cómo inscribirse
-
El etarra que asesinó al fiscal Portero, condenado a más de 2.000 años por varios atentados, también sale de la cárcel
-
El Papa inaugurará la torre de Jesucristo de la Sagrada Familia con una misa ante los Reyes y 8.000 personas
-
Lorenz, diputado del PSPV, comparte en redes una guillotina con una efigie decapitada ante consellería
-
La Ertzaintza detiene a un hombre de 71 años que almacenaba 110.000 archivos de pornografía infantil
Últimas noticias
-
Neuer vuelve con Alemania después de anunciar su retirada y jugará el Mundial con 40 años
-
El PSOE acusa al Govern balear de colapsar la sanidad cuando los médicos llevan 4 semanas de huelga contra Sánchez
-
Imputado un profesor de instituto de Educación Física por agresión sexual a una alumna en Mallorca
-
Visita del Papa León XIV a España: agenda oficial completa, fechas, ciudades y cómo inscribirse
-
El Supremo tumba el registro de pisos turísticos de Sánchez al considerar que «carece de competencias»