Carmena rectifica y vuelve a dar de comer a los 500 mayores de Vallecas tras la noticia de OKDIARIO
El servicio de comedor de los centros de mayores municipales del distrito madrileño de Puente de Vallecas volverá a prestarse a partir de los próximos días con normalidad tras verse paralizado desde el lunes 2 de enero como desveló OKDIARIO, según han confirmado fuentes de la Junta de Distrito. Esta rectificación tiene lugar después de que Pedro Corral, del PP denunciase esta circunstancia durante el Pleno de la Junta Municipal del distrito.
Los usuarios de las residencias de mayores conocieron este contratiempo a través de carteles colocados en los centros. «Lamentamos mucho las molestias que puedan derivarse de esta situación ajena a nuestra voluntad. En la confianza de que se resuelva a la mayor inmediatez posible, rogamos disculpen las molestias. Les mantendremos informados de cualquier novedad al respecto», señalaba la dirección de uno ellos.
El problema derivó de que con el nuevo año el contrato con la empresa que hasta ahora prestaba el servicio de comidas expiró, pero el nuevo contrato con la nueva concesionaria no entraba en vigor hasta el 8 de enero. Por ello, la Junta de Distrito pidió a la compañía saliente que prorrogara los servicios de comidas hasta el día 7, pero se negó, según las mismas fuentes municipales.
Entonces, se pusieron en contacto con hasta cinco empresas, pero ninguna de ellas ha querido asumir el servicio al tratarse de muy pocos días. Por tanto, para solucionar el problema han recurrido a los remanentes de las partidas de ayuda de comedor a domicilio, por lo que han asegurado que el servicio de comidas se facilitará con normalidad en los centros de mayores municipales de Puente de Vallecas desde esta semana.
Renovación de contrata
Como desveló OKDIARIO, cinco centros municipales de mayores del distrito de Puente de Vallecas se vieron obligados a suspender el servicio diario de comedor del que se beneficiaban hasta 500 ancianos al día, por el vencimiento del contrato de la empresa que gestionaba dicho comedor y la lentitud del consistorio a la hora de convocar un concurso para renovar el servicio.
Coincidiendo con la llegada del nuevo año y la expiración del contrato, los mayores que acudían a diario a comer por apenas 4,40 euros se enfrentaban a un período de un mes sin recibir estos alimentos hasta que la situación de la contrata pudiese regularizarse mediante un nuevo concurso público.
No en vano, muchos de ellos hablaban de una situación «vergonzosa» al enterarse de la suspensión del servicio, y más en días tan señalados, «con los gastos que acarrean estas fechas».
Lo último en España
-
La misma Montero que formó parte de la Junta de los ERE ya comanda al PSOE andaluz: «Nueva etapa»
-
Abascal en Washington: «Sánchez lleva a España al precipicio, EEUU ha recuperado la prosperidad»
-
Testigos del accidente de Astún: «Fue una pieza. De haber descarrilado el telesillas, sería una catástrofe»
-
Un garaje afectado por la DANA se derrumba en Benetússer, zona cero, y deja al menos un muerto y un herido
-
Dos chicas de 18 años que estaban de viaje de esquí resultan heridas graves en el accidente de Astún
Últimas noticias
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado