Carmena abandona el hospital en silla de ruedas y deberá utilizar muletas varios meses
Carmena ingresó el pasado 30 de diciembre debido a la alta fiebre a consecuencia de una infección tras la operación y sobre las 11.30 horas ha dejado ya el centro hospitalario en silla de ruedas.
Por su parte, la alcaldesa en funciones, Marta Higueras, se ha desplazado hasta el centro hospitalario para acompañar a Carmena y ha apuntado que iba a recibir tratamiento antibiótico.
La alcaldesa ha comentado a los medios de comunicación que no podrá apoyar el pie en tres meses y que tendrá que «aprender a usar muletas».
Su estancia hospitalaria ha estado amenizada por lecturas y algunas gestiones, y la regidora retomará su agenda «en cuanto pueda».
Así lo ha asegurado la propia regidora ante los medios de comunicación tras recibir el alta. Marta Higueras, por su parte, ha deseado un feliz año nuevo a la prensa. «Me encanta desearos el fin de año parece que con el problema resuelto», ha apuntado.
Preguntada por cómo afronta el periodo electoral tras este revés, Carmena ha reiterado que no le gusta hablar de elecciones porque aún no está en campaña. Así, afronta su trabajo «de todos los días».
«Tendré que aprender a ir andando bien; no puedo apoyar el tobillo en tres meses, pero estos primeros días iré en silla de ruedas porque es lo que me han desaconsejado… la deambulación es lo complicado», ha aseverado.
Carmena ha asegurado que se encuentra «bien» y que «la impresión» sobre su estado de salud es «buena». Sobre su estancia en el centro hospitalario durante Nochevieja, la regidora ha puesto en valor «lo bien organizado que está el hospital», donde los pacientes disfrutaron de «uvas y un pequeño botellín de sidra».
«Agradezco muchísimo el ambiente; es una experiencia ver cómo en un hospital se puede tener una buena noche de fin de año… la cena era muy rica», ha apuntado, para añadir que el menú se componía de «almejas, lubina, y turrones».
Manuela Carmena ha estado en el hospital «trabajando, como debe ser». Sobre las lecturas que la han acompañado, ha enumerado una historia de los limoneros en Italia, la historia de una mujer turca maltratada, una selección de cuentos de Blasco Ibáñez, y una novela corta de Colombine, Carmen de Burgos.
Tanto este miércoles como el jueves, la regidora permanecerá en su domicilio. «En cuanto pueda» retomará su agenda.
Temas:
- Manuela Carmena
Lo último en España
-
Marlaska blinda la Puerta del Sol con 500 agentes de Policía para evitar enfrentamientos entre grupos radicales
-
Tezanos activa el CIS para ayudar a Sánchez en su reflexión: pregunta a los españoles si irán a votar y cuándo decidirán el voto
-
‘Mujeres Caballas’, el movimiento ciudadano que llevará a Madrid la protesta de Ceuta: «Nos han roto la vida»
-
Nueve policías heridos tras los disturbios de grupos radicales de izquierda frente al Palacio de las Artes en Valencia
-
Puente intentando animar a Sánchez lo hunde más: divulga una viñeta reconociendo que el presidente está ko
Últimas noticias
-
Resultado España – República Checa: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga de las Naciones hoy
-
Marlaska blinda la Puerta del Sol con 500 agentes de Policía para evitar enfrentamientos entre grupos radicales
-
España gana hasta sin querer
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Liga de las Naciones tras la victoria contra la República Checa
-
España deja los cuartos de la Liga de Naciones a punto