Carmena quiere dificultar el paso a los coches a la Castellana, que será «un gran eje cívico sostenible»
El Ayuntamiento de Madrid ha informado hoy de que planea para la próxima legislatura una reforma de los paseos del Prado, Recoletos y Castellana con el objetivo de reducir el tráfico y dedicar a «modos de movilidad sostenible» varios carriles por los que ahora transitan vehículos a motor.
En una nota de prensa, el Consistorio da cuenta de un proyecto del área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) para transformar estos céntricos paseos.
«Un proyecto de legislatura» que podría estar en marcha en la segunda mitad de 2019, en la línea de la transformación de la Gran Vía que el gobierno prevé iniciar a comienzos de marzo.
El plan denominado ‘Eje Norte-Sur’ contempla itinerarios peatonales, el impulso a las infraestructuras ciclistas a lo largo del paseo y su conexión con otros itinerarios, además de que el Ayuntamiento pretende reordenar los aparcamientos y que los autobuses tengan prioridad en los semáforos.
La estrategia municipal busca «convertir en un eje cívico» esta gran arteria urbana, para lo que se fortalecerá el transporte publico y se reducirá tanto la intensidad como la velocidad del tráfico privado motorizado y también se ampliarán las aceras, según el proyecto del equipo de Manuela Carmena.
Además, se creará una plataforma reservada para el autobús, en concreto para la línea 27, que permitiría hacer el trayecto de forma mucho más rápida. Los ciclistas circularían por las vías laterales.
La reforma, prevista por tramos con particularidades en cada uno de ellos, se prolongaría desde la estación de Atocha hasta la plaza de Castilla.
Lo último en España
-
La colaboradora de TVE Inés Hernand se deshace en elogios a Sánchez: «¡Aplaudidle bien, pobre Pedro!»
-
Cómo destaparon dos cargos de Vox la trama de corrupción en la asociación juvenil Revuelta
-
Sánchez busca perpetuarse en Moncloa hasta «más allá de 2031» olvidando su promesa de limitar mandatos
-
Alegría, amiga del acosador Salazar, intenta lavar su imagen con un premio contra la violencia machista
-
Parece Alemania o Austria pero este pueblo de cuento está en Madrid
Últimas noticias
-
Cómo va el Barcelona – Eintracht en directo online: resultado y goles del partido de Champions League en vivo hoy
-
La colaboradora de TVE Inés Hernand se deshace en elogios a Sánchez: «¡Aplaudidle bien, pobre Pedro!»
-
El Gobierno maniobra para evitar que el Congreso rebaje el IVA de carne, pescado, huevos y conservas
-
Dónde ver gratis el Barcelona – Eintracht en directo y canal de TV en vivo online la Champions League en streaming
-
Cómo destaparon dos cargos de Vox la trama de corrupción en la asociación juvenil Revuelta